Más artículos

Video: Conocé Welp, la plataforma de Wenance que te permite tener un crédito en 15 minutos

Esta herramienta permite que los clientes obtengan un score crediticio independiente al banco, con varias opciones para obtener financiamiento
Por A. Girón y J. Silvestrini
25.11.2018 06.00hs Economía Digital

Históricamente, el sistema financiero es el sector más burocrático del mercado. Trámites, formularios, largas colas, esperas y call centers son algunos de los pasos que tienen que atravesar los clientes para lograr obtener, por ejemplo, un préstamo personal.

Pero con el avance de la tecnología comenzaron a aparecer nuevas soluciones innovadoras que resuelven estas brechas entre las necesidades reales de los clientes (muchas veces, no bancarizados) y las entidades que entregan financiación.

Y ahí empezaron a ganar fuerza firmass como Wenance, que se autopromociona como !la primera fintech argentina" y recientemente lanzó su app móvil de préstamos.

"Somos una empresa más tech que fin. Creamos algo que es fácil, eficiente y simple", asegura a iProUP Martín Invernizzi, chief comercial officer de Wenance.

La nueva vedette de la compañía es Welp, una herramienta que promete entregar préstamos en solo ocho pasos o 15 minutos. Con solo el DNI y especificando el monto que necesita el usuario, el motor de riesgo se encarga de comprobar la información disponible en las agencias de datos.

"Nosotros consultamos con los burós para saber el perfil crediticio, pero también evaluamos si fuiste cliente nuestro y tenés un buen score", explica Invernizzi.

El objetivo es ponderar el objetivo para que luego pueda mejorar su perfil, no solo con dentro de su app, sino con el resto de los entes reguladores.

Cabe destacar Wenance es la única fintech avalada y validada para operar con la firma electrónica.

"En cuestión de minutos, el cliente ya tiene su préstamo aprobado", finaliza Invernizzi.

Te puede interesar

Revolución del trabajo

En primera persona

La economía de los servicios: el motor del desarrollo futuro

Empleo 4.0 Por Santiago Lamberti*
Recomendadas