Mercado Libre irrumpe en el negocio de vehículos eléctricos

Mercado Libre irrumpe en el negocio de vehículos eléctricos
La empresa de venta online será el primer ecommerce regional en apostar por estos transportes. Inicialmente, tendrá uno en Argentina y siete en Brasil
Por iProUP
23.11.2018 09.14hs Economía Digital

Con el objetivo de seguir desarrollando y expandiendo su negocio, Mercado Libre se une a Andreani para disponer del primer vehículo 100% eléctrico para utilizar en la distribución de paquetes.

Con esta incorporación, la empresa de venta online se convierte en el primer ecommerce de Latinoamérica en apostar por una flota de vehículos eléctricos, que en esta primera etapa incluye uno en Argentina y siete en Brasil.

Se trata de Renault Kangoo Z.E., uno de los dos vehículos 100% eléctricos, que incorporó Andreani en mayo. Cuenta con una autonomía de 200 km y se carga mediante un "Wallbox" de 7 kWh (tarda 6 horas para completarse). El utilitario está orientado a distribuir pedidos sin ruido ni emisiones, que cobra aún más valor al hacerlo en regiones densamente pobladas y congestionadas de tránsito.

“Este es un primer paso importante para Mercado Libre, ya que detectamos que el mayor impacto de un ecommerce está en la cadena de distribución y logística. Por este motivo, nuestra estrategia es trabajar junto a nuestros socios logísticos para innovar en movilidad y packaging sustentable”, afirmó Guadalupe Marin, gerente de Sustentabilidad de la empresa.

Además de la incorporación de utilitarios eléctricos en Argentina y Brasil, implementamos reciclaje y arquitectura sustentable en nuestras operaciones y lanzamos este año las primeras bolsas biocompostables para nuestros envíos,” concluyó.

Por su parte, Verónica Zampa, gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad de Andreani, comentó: “La movilidad segura y sustentable es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de sustentabilidad. Los vehículos 100% eléctricos forman parte de una serie de innovaciones y aplicación de tecnologías orientadas a cada etapa de nuestro proceso de transporte: tanto en larga como media distancia, distribución urbana o última milla, aplicamos soluciones que nos permiten alcanzar altos estándares en seguridad vial y aportar significativamente a la reducción de emisiones”.

Y agregó: “Asumimos el desafío de avanzar y de incidir en el futuro, sosteniendo el compromiso con una gestión logística sustentable, base de todas nuestras decisiones”.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído