El sector de la alimentación es un sector en auge liderado por Amazon y Walmart y mientras esto ocurre, varios analistas tratan de determinar quién es más fuerte. Sin embargo, los diferentes informes son contradictorios y tienen dificultad quién lidera y dónde prefieren comprar los consumidores.

Amazon actualmente posee la mayor cuota de mercado en lo que a alimentación online se refiere. eMarketer estima que las ventas de alimentos y bebidas de Amazon en Estados Unidos ascendieron hasta los u$s 6.130 millones en 2019, lo que supone el 23.7% de las ventas totales online de alimentación. Sin embargo, una encuesta realizada en septiembre de 2019 por The Retail Feedback Group descubrió que el 37% de los compradores digitales del país compró más en Walmart, en comparación con el 29% que lo hizo en Amazon.

A pesar de esto, cada informe muestra una tendencia. Según una encuesta realizada por la firma de análisis de CPG TABS Analytics y Caravan Engine, el 36% de los usuarios de Internet de EE.UU. afirman haber comprado alimentación online en Amazon en 2019, frente al 29% que compraron en Walmart.

Sin embargo, aunque Amazon aún disfrutaba de una ventaja significativa en 2019 en comparación con el año anterior, la encuesta también desvela que el número de compradores de Walmart casi se duplicó desde 2018, informó ecommerce-news.

Ambas encuestas se realizaron en septiembre de 2019, pero la encuesta TABS Analytics, que favorece a Amazon, preguntó a los encuestados dónde compraron comestibles online, pero no especificaron un período de tiempo. La encuesta del Retail Feedback Group, por otro lado, preguntó a los encuestados qué servicio de comestibles usaron más recientemente en los últimos 30 días. El hecho de que esta pregunta haya dado resultados más favorables para Walmart es indicativo de como el gigante minorista ha aprovechado su presencia física para impulsar las compras online a través de las opciones de clic&collect.

Amazon y Walmart continuarán liderando el sector en 2020, y ambos jugarán con las fortalezas clave que sus competidores no tienen. Walmart continuará aprovechando su huella física y Amazon el envío gratuito y rápido con menos restricciones de precios.

Te puede interesar