Río Uruguay Seguros comenzó a ofrecer al mercado una criptomoneda propia, RUS Coin, junto con la correspondiente billetera digital, lo cual la convierte en la primera aseguradora de Latam en utilizar tecnología blockchain gracias al soporte de Koibanx.

La etapa inicial consta del desarrollo, con tecnología de RSK, de una wallet que pueda contener la moneda RUS Coin. Esta solución está pensada para la utilización de la fuerza de ventas de la aseguradora: las monedas serán recompensas para los vendedores que realicen acciones de capacitación, de diversificación de sus carteras y cualquier otra acción alineada a la estrategia digital de RUS. Esos activos podrán ser canjeados por bienes que RUS pondrá a disposición a través de su tienda de merchandising.

El roadmap definido por Koibanx incluye el testeo por parte de la asegurado para entender cómo funciona la tecnología blockchain: alcance, transparencia, agilidad y reducción de costos.

Esa instancia contemplará tareas de investigación y de desarrollo para la implementación de blockchain en las otras áreas de negocio de la empresa. Asimismo, esta nueva tecnología posibilitará que universidades con las que RUS mantiene convenios a través de su universidad corporativa U-RUS se sumen a la investigación y al desarrollo de la plataforma.

Andrés Fiorotto, coordinador de transformación digital de RUS, comentó: "Elegimos Koibanx porque vimos en la empresa no solo el conocimiento que nos interesaba como para poder llevar esto adelante sino también la apertura a compartir ese conocimiento, además de la flexibilidad para adaptarse a las necesidades que tiene RUS puntualmente en cuanto al desarrollo de blockchain, y esto no solo para la empresa sino también para el mercado asegurador en general".

Asimismo, agregó que la billetera cripto y este proceso de transformación de la compañía "representa un desafío enorme porque estamos hablando de algo muy novedoso para el mercado en general, es toda una tecnología por descubrir en cuanto a su implementación en el mercado del seguro".

"Estamos trabajando sin manuales y sin antecedentes, a diferencia de lo que sucede con otras tecnología. En consecuencia, estamos haciendo nuestro propio acercamiento. En ese sentido, Koibanx nos brinda su experiencia para despejar muchas cuestiones, que nos permiten ser pioneros en algo completamente innovador", sumó.

El objetivo final de la alianza entre ambas compañías es brindar mayor identidad comercial a RUS al mismo tiempo que favorecer transacciones de valor, transparencia sobre los procesos digitalizados y contribuir a economías circulares.

Te puede interesar