El fundador de la plataforma de comercio electrónico, Amazon, Jeff Bezos, ya no es más el hombre más rico del mundo.

Según la revista norteamericana de negocios, Forbes, el empresario perdió la semana pasada 760 millones de su patrimonio personal por la baja de 0,7% de las acciones de la compañía. Por eso descendió al segundo escalón en el ranking de millonarios que elabora la publicación.

La fortuna de Bezos es, de acuerdo al ranking, de 115,6 billones de dólares. Quedó así por detrás del (nuevamente) hombre más rico del mundo, el francés Bernard Arnault, chief executive officer (CEO) de la firma multinacional de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy o LVMH.

 

Arnault tiene en su bolsillo unos 117 billones de dólares y el mismo día en que sufrieron las acciones de Amazon, su cartera personal en LVMH ganó 0,7%, lo cual lo dejó al frente de la clasificación de Forbes.

El francés acumuló así también 7 billones de dólares más que el fundador de Microsoft, Bill Gates, quien permanece tercero en el podio. Gates sería el millonario que lideraría el ranking si no fuera porque donó unos 35,8 billones a caridad durante toda su vida.

Te puede interesar