Más artículos

Potenciá tu negocio con una aplicación: cuatro tips para mejorar tus ventas móviles

Potenciá tu negocio con una aplicación: cuatro tips para mejorar tus ventas móviles
El 95 por ciento de los usuarios buscan información de productos o negocios antes de visitar tiendas; asimismo, cada vez más optan por la compra online
20.01.2020 11.14hs Economía Digital

El comercio móvil tiene varias ventajas para los negocios. De inicio, se trata de un sector bastante dinámico con grandes oportunidades para las empresas. Asimismo, en fechas especiales, permite multiplicar las ventas de las compañías que tienen las estrategias adecuadas. Así pues, tener una app para la marca es casi un factor indispensable hoy en día.

Por supuesto, esto no significa que sea fácil monetizar una app. De acuerdo con Semaphore, muchas empresas no procuran tener suficientes métodos de pagos en sus plataformas. Por su lado, i95Dev apunta que la seguridad de los datos puede impactar en las ventas.

Si tu marca tiene una plataforma de venta móvil y no alcanza tus expectativas, Criteo propone cuatro tips:

Empezar cuanto antes con una campaña de difusión para la app

Lo primero que las empresas deben resolver en este mercado es que sus aplicaciones de hecho estén instaladas en los dispositivos de las personas. En este sentido, la mejor solución al alcance de las empresas es entrando a la publicidad móvil. A través de anuncios en otras plataformas, una app puede llamar la atención de posibles consumidores y obtener descargas.

Si tu empresa tiene un presupuesto limitado para promoción, entonces podría convenir que se espere a una temporada de festejo comercial. Por ejemplo, el próximo 14 de febrero. En cifras de Criteo, los usuarios tienden a descargar y comprar más productos a través de una app en estas fechas. Así que también se puede elegir el enfoque estratégico para tener mayor retorno.

Apostar por un diseño llamativo

La vista es un factor crucial al momento de captar y mantener la atención del público. En este sentido, es indispensable que las empresas procuren que su app sea visualmente agradable a los ojos. Esto debe de tomar en cuenta tanto el logo de la compañía, que se verá reflejado en las tiendas de Google o Apple, así como toda la interfaz de usuario ya de la plataforma en sí.

También es fundamental que las empresas sepan cómo promocionar este diseño en las tiendas y la publicidad que coloquen sobre su app. Así pues, es muy importante que se puedan tomar capturas de pantalla atractivas, además de informativas. Asimismo, es crucial que la experiencia que se refleja en las imágenes coincida con la que provee el producto final.

Proporcionar opciones de pago fluidas en la app

Como ya se dijo antes, una de las grandes razones por las que las empresas no logran tener ventas en sus plataformas móviles, es por el proceso de cobro. Hay varios problemas que deben estar perfectamente resueltos para no arriesgarse a perder clientes. Primero, es mejor que la app cuente con más opciones de pago que el crédito y débito. Por ejemplo, depósitos.

También es crucial que el procesamiento de estos pagos sea inmediato y a prueba de una mala conexión. No hay nada peor para una app de negocio que un cliente tenga que esperar varios días a que el dinero que ya pagó sea reconocido. O peor, que se le hagan cargos dobles o sorpresa en sus cuentas. Así que es crucial que la compañía tenga mucho cuidado aquí.

Invertir en el retargeting de viejos clientes

Como en cualquier otra industria, siempre será más caro encontrar nuevos usuarios que mantener a los que ya están. Así pues, es importante que una app de negocios siempre esté tratando de mantenerse instalada en los dispositivos de las personas. Por ejemplo, se pueden enviar (no muchas) notificaciones con promociones, ofertas y sugerencias personalizadas.

Además es conveniente que las empresas traten de volver a llegar a clientes que ya no tienen la app instalada o hace tiempo que no realizan una compra. La mejor forma de llegar a estos usuarios es a través de campañas con SMS y mail, preferentemente a través de ofertas que también estén personalizadas. De esta manera, se va construyendo un público recurrente.

Te puede interesar