En junio de 2018, Gastón Bottazzini asumió el cargo de gerente General del Grupo Falabella. La llegada de Bottazzini se daba luego de la salida de Sandro Solari, miembro de la familia dueña de dicha empresa. Con su arribo a la compañía el ejecutivo comenzó a sacar adelante una estrategia de digitalización de la compañía y sus servicios, informó el sitio America-retail.

Tras asumir Bottazzini realizó una compra grande para el grupo: Linio, una de las plataformas de ecommerce más importante de Latinoamérica. Un poco más de un año después lograron crecer más del 100% en mercados estratégicos como Chile (140%), Perú y Colombia (100%), consolidando así la estrategia de crecimiento inicial aplicada por empresas Falabella a su nueva tienda online.

A pesar del éxito una de las empresas del grupo es la que menos crece, los supermercados Tottus, por lo que Gastón Bottazinni señaló que uno de los impulsos del supermercado será en el área del e-commerce, en una entrevista con Pulso. Es por eso que lanzarán una aplicación del supermercado, la cual permitiría no sólo hacer compras en dicho lugar, sino que también en Sodimac y las mismas tiendas Falabella. Esto ya fue confirmado por el ejecutivo en dicha entrevista.

En cuanto a los repartos estos se realizarían en el tiempo y lugar determinado por el cliente, de lo contrario llegaría en un tiempo máximo de 90 minutos. Según confirmó Bottazzini el lanzamiento de la aplicación se realizaría durante el primer trimestre de este año en Chile y Perú, de forma paralela.

A juicio del ejecutivo, el peso de los canales digitales aún no es suficiente para cambiar el foco de la compañía, lo que se revierte entregando una estrategia con valor a sus clientes en dicha modalidad. A raíz de eso, Bottazzini adelanta que durante este año lanzarán una tarjeta de crédito completamente digital.

"La idea es tener un producto 100% digital para las generaciones que ya están acostumbradas", enfatizó el ejecutivo.

Te puede interesar