Más artículos
App de cobro para feriantes y big data para estudiar consumos: las claves de la tarjeta alimentaria

App de cobro para feriantes y big data para estudiar consumos: las claves de la tarjeta alimentaria

App de cobro para feriantes y big data para estudiar consumos: las claves de la tarjeta alimentaria
El ministro de Desarrollo Social adelantó que habrá una app para que feriantes cobren sus productos. Analizarán compras para orientar consumo
17.01.2020 20.25hs Economía Digital

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la tarjeta #AlimentAR operará directamente con un POSNet y que el Banco Nación está desarrollando una app para que los cuentapropistas puedan vender directamente con el celular.

"Si una persona tiene una huerta en su casa, podrá vender directamente a través del aplicativo del celular. Es decir, con la tarjeta, va a poder comprar con el aplicativo del celular", explicó en su visita por Misiones.

Según el funcionario, el objetivo es "fortalecer el uso de esta tarjeta, no sólo en la utilización en las ferias francas, sino en la Agricultura Familiar, en la economía popular, extender todo para que la persona elija, si quiere comprar en el almacén o en la feria".

"La idea es democratizar, extender, porque esto también es un plan de trabajo de un montón de gente que produce alimentos y que quiere venderlos", manifestó, según declaraciones consignadas por MisionesOnline.

Además, añadió que "es una tarjeta que no permite extraer dinero del cajero, sí comprar alimentos, los alimentos que quiera la familia excepto bebidas alcohólicas".

De esta forma, las madres serán informadas por la ANSES sobre dónde deben retirar las tarjetas, que tendrán un saldo de $4.000 para las que tengan un hijo y $6.000 para que tengan más.

Y remarcó que antes de recibir los plásticos deberán hacer dos cursos. "Uno de buena nutrición, donde insistimos mucho para que se consuma leche, carnes, frutas y verduras. Y el otro curso por el tema de la salud. Cuando retira la tarjeta, la tarjeta ya va a estar cargada", subrayó.

Las tarjetas se recargarán el tercer viernes de cada mes y dónde ya se lanzaron "casi el 50% de las compras fueron de leche carne y verduras, no tanto de frutas. Allí tendremos que insistir mucho con el consumo de frutas", explicó el ministro.

"El sistema codifica y queda claro qué compró y allí el Estado va a orientar acerca de qué debe comprar para que le aporte mayor valor nutricional. Porque el Estado no obliga a consumir determinados productos, pero sí orienta en la buena nutrición, sobre todo para chicos menores de 6 años", indicó Arroyo.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído