Más artículos
¿Querés saber más del "Dólar digital" y Bitcoin: organizan un taller gratuito en Buenos Aires

¿Querés saber más del "Dólar digital" y Bitcoin: organizan un taller gratuito en Buenos Aires

¿Querés saber más del "Dólar digital" y Bitcoin: organizan un taller gratuito en Buenos Aires
Money on Chain, RSK y Bitcoin Argentina realizarán un taller sobre una divisa digital con paridad dólar. El único requisito es asistir con una notebook
Por iProUP
10.01.2020 21.30hs Economía Digital

Money on Chain organiza, en conjunto con RSK y la ONG Bitcoin Argentina, un workshop gratuito para comprender cómo funcionan las Finanzas Descentralizadas para Bitcoin. La cita será el 15 de enero, en Buenos Aires. 

El workshop tendrá lugar en las oficinas de RSK en Buenos Aires (Aráoz 1146) y será liderado por Max Carjuzaa y Manuel Ferrari, de Money on Chain. Quienes asistan, podrán operar con la plataforma en vivo, por lo que es necesario contar con una laptop.

Es importante tener en cuenta que esta iniciativa sobre aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi, por sus siglas en inglés) para Bitcoin, impulsada por Money On Chain, se realiza a un mes de haber lanzado la plataforma en la Mainnet de RSK.

Se trata de un taller organizado en conjunto con RSK y la ONG Bitcoin Argentina, donde los asistentes podrán conocer más en profundidad cómo funciona y cómo comprar DOC (Dollar On Chain), una moneda estable construida sobre RSK que utiliza Bitcoin como colateral. Estas divisas, también llamadas stablecoins, tienen paridad con la moneda estadounidense.

"Hay mucha gente que necesita tener una moneda estable porque quiere salir momentáneamente de la volatilidad del Bitcoin. El DOC es excelente para micropagos, para remesas, para transferencias internacionales, para pagar comercio exterior o simplemente para pagar la pizza", afirmó Max Carjuzaa, cofundador de Money On Chain, según indico CoinTelegraph.

"Desde su creación en al año 2015, dentro del corazón de RSK se encuentra una visión sobre las finanzas descentralizadas para Bitcoin y la construcción de un sistema financiero abierto e inclusivo. El protocolo de la stablecoin de Money on Chain hoy hace posible que nuestra visión sea una realidad. Nos encontramos muy felices de poder organizar juntos este workshop en nuestras oficinas de Buenos Aires y ayudar a generar conciencia sobre la necesidad de adoptar de forma urgente estas nuevas tecnologías", remarcó Por otra parte, Diego Gutierrez Zaldívar, cofundador de RSK.

Durante el evento se presentarán otros dos tokens de Money on Chain: el BPRO, que está pensado para bitcoin hodlers, y el BTC2x, que es una posición long en el precio del Bitcoin. Además del taller, los organizadores adelantaron que la jornada incluirá sorpresas y anuncios de parte de los equipos organizadores. La inscripción del Meetup es gratuita y se podrá también participar vía remota.

Lo más leído