Después de un gran 2019 en Bolsa, las compañías tecnológicas siguen captando el interés de los inversores. El estadounidense Nasdaq se anotó ayer otro récord, al cerrar en los 9.203 puntos, tras sumar un 0, 81%.

Algunos de los valores más emblemáticos, como Apple, Microsoft, Google - está a punto de sumarse al selecto club de las compañías que superan el billón de dólares de capitalización-

y Facebook se elevan a valores históricos.

Pese a que algunos expertos creen que la incertidumbre sobre la desaceleración económica podría aumentar la volatilidad de las acciones de las compañías de los distintos sectores tecnológicos, dadas las altas valoraciones de muchas de ellas, la mayoría de las firmas de Bolsa continúa incluyéndolas ente sus valores favoritos para 2020.

"Para los inversores que puedan mantener las posiciones en los próximos cinco a 10 años, añadir algunas sólidas acciones de las tecnológicas a sus carteras en 2020 no sería una mala idea", sostiene Haris Anwar, analista de Investing.com. En su opinión, "la adopción de servicios en la nube será un factor importante para Microsoft en el futuro y la empresa debería ser capaz de ampliar sus márgenes a medida que este negocio gana escala".

Haris Anwar también cree que Apple, que deslumbró en 2019 con una subida del 86%, "podría ganar fuelle a medida que se beneficia del lanzamiento en otoño de su próxima generación de iPhones que son capaces de operar en redes 5G".

En un informe publicado ayer, Bank of America subraya que, por primera vez en varios años, no apuesta por ninguna de las grandes tecnológicas europeas. De hecho, tras rebajar en diciembre la recomendación de SAP a infraponderar, ayer recortó a ASML desde "comprar" a "neutral".

Por el contrario, la firma cree que Amadeus y Capgemini podrían sorprender favorablemente este año. En el caso de la compañía española contempla "una reaceleración de su crecimiento", y sitúa el precio objetivo en 90 euros, un 21% por encima del precio de cierre.

Los expertos de Bank of America se muestran, en general, cautelosos respecto a las compañías de semiconductores, debido a que "las valoraciones ahora son exigentes" y las expectativas de una recuperación significativa de la demanda "pueden ya estar contenidas en las cotizaciones". Aún así, apuestan por Infineon y STMicroelectronics por su elevado potencial de revalorización.

En Bankinter también aconsejan mantenerse al margen de los semiconductores. Tienen una visión positiva sobre las compañías de software y servicios de internet, al considerar que su potencial de crecimiento sigue siendo muy superior a la media de la economía.

"Las grandes compañías del sector tienen una serie de ventajas competitivas, fundamentalmente un modelo de éxito probado y muy difícil de replicar, que les permite crear barreras de entrada a los competidores. Los múltiplos a los que cotizan pueden parecer elevados, pero si los vemos ajustados por crecimiento, no lo son tanto", explican. Amazon, Microsoft, Salesforce, Amadeus y SAP son los favoritos de Bankinter.

Te puede interesar