Más artículos

En 2019

Falabella se fortalece en el mercado online: integrará sus tiendas a Linio, su reciente adquisición

Falabella se fortalece en el mercado online: integrará sus tiendas a Linio, su reciente adquisición
La compañía de retail quiere potenciar a la empresa mexicana de ventas online y sumará toda su oferta comercial en la plataforma
21.11.2018 08.01hs Economía Digital

El gigante de retail Falabella confirmó que para el primer trimestre de 2019 todos los productos de sus tiendas departamentales y de la cadena Sodimac se integrarán a la plataforma de comercio electrónico de Linio.

El objetivo de esta alianza es consolidar el marketplace en toda la región.

En cuanto a las metas de la compañía chilena, espera potenciar a la empresa de ventas online y sumará toda su oferta comercial en la plataforma para 2019. También para el año próximo le brindará nuevas estrategias de promoción a nivel internacional y continuará apostando por inversiones en tecnología.

Falabella adquirió Lino a principios de agosto de este año como parte de su estrategia de fortalecimiento del e-commerce en la región. El monto de la transacción había llegado a los u$s138 millones.

La plataforma de origen mexicano fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América latina.

Mientras que Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de septiembre, la empresa operaba 499 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.

De acuerdo al último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella elevó al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3.328 millones de dólares. En cuanto a las transacciones realizadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain