El gigante de retail Falabella confirmó que para el primer trimestre de 2019 todos los productos de sus tiendas departamentales y de la cadena Sodimac se integrarán a la plataforma de comercio electrónico de Linio.

El objetivo de esta alianza es consolidar el marketplace en toda la región.

En cuanto a las metas de la compañía chilena, espera potenciar a la empresa de ventas online y sumará toda su oferta comercial en la plataforma para 2019. También para el año próximo le brindará nuevas estrategias de promoción a nivel internacional y continuará apostando por inversiones en tecnología.

Falabella adquirió Lino a principios de agosto de este año como parte de su estrategia de fortalecimiento del e-commerce en la región. El monto de la transacción había llegado a los u$s138 millones.

La plataforma de origen mexicano fue fundada en 2012 y cuenta con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina y Mexico, entre otros países de América latina.

Mientras que Falabella está presente en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México, a través de cinco unidades de negocio: tiendas por departamento, mejoramiento del hogar, supermercados, inmobiliario y servicios financieros. Al cierre de septiembre, la empresa operaba 499 tiendas y 43 centros comerciales en Latinoamérica.

De acuerdo al último informe financiero correspondiente al tercer trimestre de 2018, Falabella elevó al 3,9% sus ingresos consolidados durante el periodo de julio a septiembre con un total de 3.328 millones de dólares. En cuanto a las transacciones realizadas a través de Linio durante el tercer trimestre de 2018 superaron los 30,4 millones de dólares.

Te puede interesar