Ante el vertiginoso crecimiento de las nuevas tecnologías y la necesidad de mejorar la experiencia de los consumidores al momento de realizar una compra, los cordobeses Francisco y Agustín Patat, Oscar López y Fernando Roda decidieron crear iMooD, una aplicación móvil que busca agilizarles a los consumidores los procesos de compra.

A través de este desarrollo tecnológico, el proceso de las ventas presenciales en el local es digitalizado, con el objetivo de reducir los tiempos de espera en los comercios.

"La sociedad es cada vez más digital y el cliente demanda una nueva agilidad en muchos procesos", indicó Francisco Patat, uno de los fundadores de la startup (emprendimiento de base tecnológica). Al respecto, agregó: "Nuestra visión está enfocada en mejorar la calidad de vida de las personas en este punto".

Tal como explica el diario La Voz, la app está disponible desde hace un mes en Córdoba y ya cuenta con tres clientes: Indonesia, Billabong y Captain Fin. Por estos días, se encuentra en tratativas para expandir su dominio a nivel nacional e internacional.

El funcionamiento es sencillo, según explicó Patat. Mediante la plataforma, cada usuario escanea el código de barras o código QR de los productos que desea comprar y los abona con tarjeta de crédito o de débito en la plataforma.

"Lo único que tiene que hacer es validar la compra con algún vendedor. La factura también es electrónica", añadió.

La plataforma, que es de carácter gratuito, tiene ciertos beneficios, de acuerdo con lo que explican los emprendedores. A los clientes les permite ingresar de manera remota a los locales adheridos, visualizar las promociones vigentes, como también los medios de pago aceptados, y realizar listados de compras.

Por otra parte, el sistema ofrece a los comerciantes el acceso a informes especiales sobre la calidad de atención recibida por parte de los compradores y sobre los productos más consultados y más vendidos.

También facilita la ejecución de campañas publicitarias masivas y personalizadas según sexo, edad y ubicación.

Más allá de estos beneficios, sus realizadores destacan que el principal provecho es agilizar las transacciones y generar ahorro de tiempo para el consumidor.

"Hicimos un estudio de mercado en el que verificamos que había mucho malestar por parte de los clientes al momento de hacer las filas en los locales. Muchas personas tienen su producto en la mano, sólo les falta pagar y tienen que estar mucho tiempo en la cola de caja. Y mientras más tiempo se demoren en pagar, es menos rentable para el local", señaló Patat.

Los resultados de una encuesta propia, hecha sobre una base de 10 mil entrevistados, pusieron de relieve que al 81 por ciento le disgusta hacer filas y el 80 por ciento las termina abandonando, y se retiran del local sin efectuar la compra. Para fundadores, estos datos jugaron un papel importante en la creación de iMooD.

Te puede interesar