Voice commerce es una nueva tendencia dentro del comercio electrónico. En términos simples se refiere al "comercio por voz". Lo que es aún más interesante es que es un concepto que está ligado a los nuevos dispositivos tecnológicos, como por ejemplo pueden ser Google Home, Amazon Echo.

En este sentido, hay que recordar que existen empresas que se dedican a vender productos y servicios basados en el reconocimiento de voz. Por eso, el voice commerce se trata de un sistema de marketing realmente innovador y que aporta ciertas ventajas a los usuarios.

Dentro de este contexto general, hay que indicar que el voice commerce puede considerarse en estos momentos como una estrategia que está vinculada a los clientes o usuarios más jóvenes y que se relacionan con gran regularidad con los nuevos medios de la tecnología informativa.

Este concepto que está ligado a los nuevos dispositivos tecnológicos se caracteriza por su versatilidad y hasta cierta forma originalidad para llevar a cabo las compras a través de los canales habilitados para este fin.  Desde este punto de vista, cabe resaltar que su principal aporte se basa en pedirle "lo que sea" a un dispositivo.

Por otra parte, también hay que resaltar muy especialmente el hecho de que a través de sus actualizaciones se puede solicitar desde un menú de comida rápida a la reserva de cualquier transporte que se desarrolle por estos canales de comunicación.

Te puede interesar