Dólar PAIS: Mercado Pago devuelve el 22% que cobró de más a usuarios que abonaron Netflix, Spotify y Airbnb

Dólar PAIS: Mercado Pago devuelve el 22% que cobró de más a usuarios que abonaron Netflix, Spotify y Airbnb
La compañía de Marcos Galperín anunció que reintegrará la diferencia a quienes abonaron plataformas digitales con el 30% de recargo
Por iProUP
02.01.2020 15.42hs Economía Digital

Luego de que se conociera que el impuesto PAIS sólo gravaría con el 8% a las plataformas que cobran en dólares como Netflix, Airbnb y Spotify, usuarios de Mercado Pago se quejaron en las redes sociales que la empresa les había aplicado el 30% que rige para la compra de divisas.

En las últimas horas, la fintech que forma parte de Mercado Libre comunicó que "respecto a los recientes cambios que afectan a las medidas impositivas que corresponden a la reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva N° 27.541, Mercado Pago aclara que ya se ha actualizado la variable, pasando de 30% a 8% de impuestos, según lo anunciado en el Boletín Oficial".

De acuerdo con la comunicación de la compañía, "a partir del 30 de diciembre, ya estamos reintegrando a nuestros usuarios la diferencia del 22% de los montos retenidos por las operaciones realizadas desde el 23 de diciembre".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído