RippleNet no para de crecer. La plataforma que entidades financieras anunció que agregará al Grupo CIMB de Malasia a su red de bancos. De esta forma, el quinto banco más grande de la ASEAN se unirá con Ripple para mejorar los pagos transfronterizos instantáneos.

“Esta innovadora solución de cadena de bloques revolucionará las remesas internacionales y es un testimonio de los esfuerzos continuos de CIMB para mejorar su propuesta de banca digital al proporcionar soluciones rápidas y rentables a nuestros clientes”, explicó el CEO de CIMB Group Tengku Dato, Sri Zafrul Asis.

Con una base de cientos de instituciones globales, la nueva alianza Ripple lo acerca al sudeste asiático, zona donde no tenía mucha incidencia con su solución en blockchain.

Por su parte, el banco utilizará esta herramienta para mejorar su servicio de remesas existente, SpeedSend. Y esto tendrá incidencia en toda la región, no solo en Malasia, donde los clientes podrán enviar y recibir fondos de forma instantánea, además de contar con funciones de crédito directo y cobro de efectivo.

El de Ripple, Brad Garlinghouse, explicó la importancia de esta alianza en el sitio Cripto Monedas e ICO: “la red de CIMB ya abarca 15 países, cerca de 800 sucursales y ofrece SpeedSend, una de las mejores soluciones en la región de la ASEAN. Ahora, al integrar la tecnología blockchain de Ripple, permitirán a sus clientes enviar fondos vitales a familiares, amigos y seres queridos de forma eficiente”.

Te puede interesar