Ford llegó a un acuerdo con Walmart para estudiar cómo los consumidores quieren que se comporten los servicios de entrega robótica.

Este es un desafío al que se enfrentan los fabricantes de automóviles: el cambio de paradgima desde los vehículos de propiedad predominantemente privada a la movilidad como servicio.

Por su parte, las cadenas de tiendas minoristas, como Walmart, Kroger, Target y Kohls están trabajando para descubrir los servicios, sistemas de entrega y cualquier otra cosa que puedan usar para responder a la creciente amenaza competitiva de Amazon.

En este contexto, Argo A.I., el desarrollador de software de vehículos autónomos de Ford, se encuentra en proceso de mejora de los vehículos autoconducidos, pero también ejecutando los planes de implementación de la compañía y proyectándolos hasta 2021.

El objetivo de la alianza entre Ford y Walmart será la investigación del consumidor, no la construcción y el envío de vehículos de reparto sin conductor. En el contexto de presupuestos ajustados, reducción de costos y reestructuración financiera en una industria cambiante, las compañías automotrices no están en posición de invertir en nuevas tecnologías y esperar a que los consumidores se pongan al día.

Cuanto más puedan aprender las partes interesadas en los servicios de entrega autónomos sobre lo que quieren los consumidores, más inteligente será su inversión autónoma más adelante.

“Al igual que nosotros, Walmart cree que los vehículos de autoconducidos tienen un papel importante que desempeñar en el futuro del reparto, y que el verdadero éxito vendrá cuando sepamos cómo las personas quieren usarlos en sus vidas diarias”, dijo Brian Wolf, máximo responsable en la firma para ese tipo de autos.

“Juntos, recopilaremos datos cruciales sobre las preferencias de los consumidores y aprenderemos la mejor manera de conectar a las personas con los productos que necesitan”, argumentó.

Te puede interesar