El 2018 fue el año del stablecoin (o moneda estable) para los activos cripto. Sin embargo, de cara a fin de año, el bitcoin comenzó una caída libre, llegando a cotizarse por 5173,23 dólares de acuerdo con la agencia británica Reuters.

"El mercado había estado entrando en una cuña, con la volatilidad tan baja", dijo a Reuters Charlie Hayter, fundador del sitio web de la industria Cryptocompare en Londres, refiriéndose a un patrón de gráfico técnico.

Como explica Infobae, además del bitcoin, que caía un 5,76% y desde comienzos de 2018 lleva pérdidas del 66% de su valor desde los USD 16.228 de enero, también las monedas ethereum y XRP experimentaron bajas en las última semanas.

El piso de 6.000 dólares había sido una referencia para sostener la principal criptomoneda, pero ahora parece que ha sido perforado contundentemente.

"Lo que estamos viendo en esta baja es una ruptura hacia el lado negativo. A veces, cuando las cosas suceden, toma un tiempo para que la verdadera razón se vuelva clara: un intercambio comercial o una acción reguladora", acotó el especialista.

Cabe recordar que esta criptomoneda alcanzó su punto más alto en 2017, cuando la cotización explotó y el bitcoin llegó a casi los 20.000 dólares, desplomándose casi de inmediato a los 7.000, tras la cual ha estado fluctuando sin control.

Te puede interesar