Más artículos

Estudio: los millennials son los que más invierten en criptodivisas

Estudio: los millennials son los que más invierten en criptodivisas
El miedo a quedar afuera de una tendencia moderna y la posibilidad de hablar con el resto sobre el tema son los factores más influyentes
08.10.2018 10.12hs Economía Digital

Un informe realizado por la empresa que investiga la tecnología blockchain, Clovr, diagramó un perfil con las principales características de una persona que decide invertir su dinero en criptomonedas.

Este estudio tomó como referencia a 1000 norteamericanos, hombres y mujeres, de entre 18 y 80 años. A pesar del alto rango, sólo el 3% de los participantes nunca había escuchado hablar de las criptodivisas.

Por eso, la edad es un factor determinante en estos perfiles, con la generación Y, o millennials, como el grupo más interesado en este mercado. Entre los principales inversores se destacan aquellos que logran un ingreso anual entre u$s 75.000 y u$s 99.999. Además, el género que sigue predominando en este mercado es el masculino.

Otro de los grandes factores que lleva a los jóvenes a invertir, o por lo menos investigar, sobre monedas digitales es el síndrome FOMO (Fear of Missing Out, o miedo a quedarse afuera).

En total, el 40% de los encuestados explicó que busca información sobre estas divisas para poder hablar sobre el tema. Por su parte, el 75% “sienten que saben”, mientras que el 20% explica que apenas sabe lo que pasa en este mundillo. Sin embargo, el 62% asegura que puede explicarle a otro sobre el tema o puede mantener una discusión.

Por último, casi el 80% contestó que estaban dispuestos a invertir su dinero en cripto sin importar los riesgos. De la misma manera, uno de cada tres cree que es más efectivo, innovador y seguro comparado a las acciones y bonos tradicionales.

Si bien se destacó la incertidumbre del mercado, los interesados se mantienen firmes ante los posibles resultados positivos de un futuro cercano.

Te puede interesar