Más artículos

Ladrón que roba ladrón...

Atacan a hackers de Fortnite y les roban sus Bitcoins

Atacan a hackers de Fortnite y les roban sus Bitcoins
Un informe de ciberseguridad reveló que hackers atacaron a distintos usuarios del videojuego que enseñan a otros a usar trucos
04.10.2018 17.42hs Economía Digital

Con el comienzo de la nueva temporada del popular Battleroyale, Fortnite, el videojuego se llena de hackers que buscan aprovecharse de las vulnerabilidades del juego (y de los usuarios). Sin embargo, esta vez nació un nuevo género de atacantes que apuntan a jugadores que tienen dinero virtual.

La agencia de seguridad informática Malwarebyte investigó estos particulares casos que se desarrollaron el ecosistema del juego. Según pudieron dilucidar, los hackers comenzaron a atacar a jugadores que ya se aprovechaban de ciertas ventajas del juego. 

Inclusive, los principales perjudicados fueron aquellos que enseñan a otros cómo sacar ventaja a partir de softwares ilegales. Aquellos que cayeron en estas trampas perdieron el control de sus datos sufrieron robos en sus billeteras virtuales.

Malwarebyte confirmó que las IP de los atacantes están en Rusia. “Robaron información de navegadores, cookies, billeteras de Bitcoin y sesiones de Steam”, reza el informe.

Por su parte, Epic Games, la empresa responsable del desarrollo del título, no se proclamó sobre este caso.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Más sobre Economía Digital