Google, el gigante global de internet, reveló en su informe anual de seguridad que sus sistemas de inteligencia artificial (IA) fueron clave para proteger la Play Store en 2025.

En un reciente informe, la empresa reveló haber bloqueado más de 1,75 millones de aplicaciones maliciosas que intentaban publicarse en la tienda oficial de Android.

Asimismo, la compañía reportó que se cancelaron, en total, más de 80.000 cuentas de desarrolladores.

Estas últimas infringían las políticas de la plataforma. Google tomó esta medida en un esfuerzo por mantener la confianza de los usuarios en el ecosistema.

Google usó IA para proteger la Play Store y eliminar 1,75 millones de apps en 2025

El documento detalla cómo la IA permitió detectar patrones de fraude, malware, suscripciones ocultas e intentos de invasión de privacidad antes de que las aplicaciones llegaran a los usuarios.

Según Google, los sistemas de defensa en tiempo real se volvieron indispensables, ya que los actores maliciosos también utilizan inteligencia artificial para sofisticar sus ataques.

Las herramientas de IA de Google ayudaron a borrar casi 2 millones de cuentas maliciosas de la Play Store

La compañía subrayó que la seguridad de Android depende de una combinación de factores: 

El objetivo es frenar las amenazas en su origen y evitar daños en el mundo real, como fraudes financieros o robo de datos personales.

Te puede interesar