Sony ya trabaja en su nueva consola, la PlayStation 6 y, aunque todavía no fue presentada de manera oficial, filtraciones, rumores y declaraciones de ejecutivos permiten anticipar cómo será, cuándo podría llegar y cuánto costará.

Mark Cerny, responsable del hardware de PlayStation, resaltó que PS6 buscará mejorar el trazado de rayos y el uso de inteligencia artificial (IA). 

El ray tracing, su tecnología gráfica, será más común en los juegos, como ocurrió en PS5: para lograrlo, la consola contará con hardware especializado desarrollado junto a AMD.

La IA tendrá un papel central dentro del nuevo lanzamiento ya que se espera que utilice sistemas avanzados de reescalado de imagen, similares a los que hoy existen en PC, para mejorar la calidad gráfica y el rendimiento sin consumir tanta potencia.

También incluirá mejoras como reducción de ruido en ray tracing y tecnologías para lograr más cuadros por segundo.

Entre sus posibles características técnicas, la PS6 ofrecerá

Más detalles de la nueva PlayStation 6

Con respecto a la memoria, los rumores dicen que la nueva consola contará con 24 GB, sin embargo los expertos consideran que Sony podría optar por 32 GB lo que aseguraría una mayor vida útil. 

El precio aún es una incógnita, pero se manejan dos posibilidades: entre u$s600 y u$s650 como un precio favorable y entre u$s800 y u$s900 si continúan los problemas de costos.

Por otro lado, la PS6 será compatible con juegos de PS4 y PS5. Sobre títulos de PS1, PS2 y PS3 no hay confirmación, y si llega a existir compatibilidad, sería mediante emulación o servicios en la nube.

Su lanzamiento se espera entre 2029 y 2030 debido a la crisis mundial de componentes, especialmente de memoria.

Si bien faltan años para su lanzamiento, todo indica que Sony busca una consola más preparada para los juegos del futuro, incluso en un contexto de altos costos y escasez de componentes

Con mayor uso de ray tracing, inteligencia artificial y hardware más eficiente, la nueva consola buscará ofrecer mundos más realistas y duraderos en el tiempo.

Te puede interesar