La filtración de un código desató rumores sobre la posibilidad de que WhatsApp empiece a cobrar por su uso, una medida que impactaría a millones de usuarios.
La versión surgió a partir del hallazgo de especialistas que detectaron en la última versión beta de WhatsApp referencias a un sistema de suscripción.
Según la interpretación del código, Meta evaluaría un modelo que permitiría a los usuarios pagar para evitar anuncios, una experiencia similar a la de los primeros años de WhatsApp, cuando en 2013 se cobraba u$s0,99 anuales.
Meta ya había anticipado que planeaba incluir publicidad en funciones como Estados y Canales. Si se confirma este rumor, el pago sería la alternativa para mantener una experiencia sin interrupciones.
WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Durante la última década se consolidó como un servicio gratuito y sin publicidad, por lo que avanzar hacia un esquema híbrido -mantener la gratuidad con anuncios y ofrecer una versión paga para quienes quieran evitarlos- representaría un cambio profundo para los usuarios.
Para que un sistema de suscripción tenga chances de prosperar, Meta debería ofrecer beneficios adicionales y no limitarse solamente a quitar la publicidad. Este esquema abre la posibilidad de incorporar funciones exclusivas en WhatsApp y replicar el modelo de negocio que Telegram ya aplica con su versión premium, por ejemplo.
WhatsApp anuncia nuevo modo de razonamiento de su IA
WhatsApp anunció nuevas actualizaciones en el razonamiento de Meta AI para permitirle a los usuarios acceder a respuestas más inteligentes y detalladas.
La firma precisó que el objetivo es que los usuarios puedan elegir entre respuestas rápidas y razonadas que se adapten a las necesidades de cada consulta.
La novedad responde al desarrollo creciente de asistentes virtuales capaces de manejar tareas complejas y proporcionar explicaciones estructuradas.
La nueva funcionalidad se encuentra disponible en versión beta para los modelos Android donde los usuarios pueden enviar preguntas o mensajes específicos a Meta AI directamente desde la conversación, sin necesidad de reenviarlos de manera manual.
Para facilitar su utilización, WhatsApp añadió un acceso directo que envía el mensaje al chatbot junto con una indicación adicional, algo que permite una interacción ágil y práctica.
El menú de la IA presentará dos modos de respuesta: "rápido" y "razonamiento". Los usuarios podrán elegir el modo según sus necesidades y el tipo de conversaciones a desarrollar.