Se trata de un nuevo trend viral donde los usuarios le preguntan al chatbot como la IA interpreta a la persona que la utiliza y así fueron los resultados
26.01.2026 • 17:00hs • Virales 4.0
Virales 4.0
ChatGPT reveló cómo la tratan los usuarios y las respuestas generaron incomodidad en miles de personas
La inteligencia artificial (IA) ya se consolidó como una fuente de consulta cotidiana y un asistente disponible en todo momento.
Los usuarios, con un celular, tablet o computadora, pueden acceder a las distintas herramientas inteligentes que se encuentran en la web y en las distintas aplicaciones.
En este contexto, se popularizó un nuevo trend, o desafio, en redes sociales, donde los usuarios le preguntan a ChatGPT como la IA interpreta a la persona que la utiliza.
"Quiero que generes una imagen de cómo te traté todo este tiempo, sé honesto", es la propuesta de la consigna que se debe enviar al chat para que ofrezca sus resultados.
Las respuestas visuales que genera ChatGPT varían según el historial de conversación de cada usuario. Para muchos usuarios los resultados fueron sorpresivos e incómodos.
En algunos casos aparecieron escenas cálidas y agradables del chatbot, mientras que en otros, la IA creó imágenes caóticas y desordenadas.
Muchos de los usuarios las interpretaron como una lectura simbólica del trato y de la forma de comunicarse con la IA.
Una nueva forma de tratar al chatbot
Si bien el modelo no siente ni guarda rencor, puede analizar patrones de interacción, como por ejemplo:
- pedidos repetitivos
- tono imperativo
- falta de contexto
- intercambios creativos
- tratos respetuosos
Por primera vez, el foco no está puesto en lo que la IA hace, sino en cómo se siente. El usuario en vez de preguntarse "qué puede hacer la IA por mí", el prompt invita a pensar "cómo me relaciono con ella".
El éxito de la propuesta se encuentra en su carácter participativo ya que cada imágen es distinta y personal, según las distintas conversaciones que se realizan con la inteligencia artificial
Por otro lado, este desafío demuestra la naturalización del vínculo que existe entre los humanos y la inteligencia artificial hoy en día.
ChatGPT, además de ser una herramienta técnica, es un interlocutor frecuente, al que se habla, se le pide y, hasta a veces, se le agradece.