Con la nueva función los usuarios podrán publicar consultas de maneras abiertas y obtener respuestas personalizadas. Los detalles
26.12.2025 • 15:30hs • Redes sociales
Redes sociales
WhatsApp suma stickers de preguntas para hacer más interactivos los Estados
WhatsApp anunció la incorporación de nuevos stickers de preguntas con el objetivo de fomentar la interacción directa entre los usuarios de la aplicación.
La novedad permite realizar consultas y obtener respuestas personalizadas dentro de los chats y estados.
Los usuarios pueden así publicar preguntas abiertas de manera simple dentro de los estados, sólo deben:
- ingresar al editor
- tocar el ícono de stickers
- seleccionar preguntas
Las respuestas se envían de forma directa desde el estado, sin pasar por un chat individual, algo que genera un intercambio fluido y espontáneo.
La incorporación de esta función refuerza la estrategia de la app de potenciar la participación dentro de la plataforma y acercarse a dinámicas ya consolidadas en otras redes de Meta.
La función busca generar intercambios más cercanos y espontáneos, algo que amplía el rol de los estados como un espacio de diálogo y no solo de publicación.
De que se trata la nueva función de WhatsApp
El principal diferencial de esta herramienta es la gestión centralizada de las respuestas.
Todas quedan agrupadas en un mismo lugar, algo que facilita continuar la conversación sin perder mensajes.
El usuario que publicó el estado puede responder cada intervención y mantener una conversación activa o elegir una respuesta puntual para compartirla nuevamente en sus estados.
Según detalló la app, la función se habilitará de forma progresiva, por lo que algunos usuarios todavía no la verán reflejada en sus cuentas.
El objetivo de WhatsApp es similar al que Meta impulsa en Instagram y Facebook, donde los stickers de preguntas funcionan como:
- disparadores de opinión
- juegos
- encuestas informales
De esta forma, WhatsApp avanza en la transformación de estados que dejan de ser un espacio unidireccional para convertirse en un canal interactivo.