La Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Canadá, México y los Estados Unidos, ya vendió más de dos millones de tickets para la fase de grupos.
Luego de dos fases de ventas que dejaron las localidades agotadas, muchos fanáticos aún buscan comprar sus entradas.
El 11 de diciembre comenzó la tercera fase de venta de boletos por sorteo, que estará abierta hasta el martes 13 de enero a las 11.
De esta manera, quienes quieran ver a la Selección Argentina en la fase de grupos pueden inscribirse para participar del proceso de compra de los partidos del equipo.
Para acceder a la compra de boletos, los fanáticos deberán ser mayores de 18 años y crear un FIFA ID en la plataforma oficial de la organización.
Así, podrán participar de los distintos procesos de venta luego de habilitar su tarjeta de débito, crédito o prepaga en el sistema de seguridad 3D Secure.
Como registrarse para la tercera fase de ventas
El proceso de registro para obtener un ID debe realizarse a través del sitio oficial de la federación. La FIFA detalló los pasos a seguir:
- Visitar el sitio web oficial.
- Hacer clic en el ícono de perfil, ubicado en la parte superior derecha de la página.
- Seleccionar la opción que indica inscribirse.
- Llenar los apartados correspondientes con los datos personales solicitados.
- Crear una contraseña segura.
- Aceptar los términos de servicio.
La FIFA también indicó que están disponibles los paquetes de Hospitality a través de la página oficial. Esta opción es ideal para quienes deseen asegurar su acceso a partidos específicos.
Por otro lado, FIFA posee un sitio oficial de reventa donde los fanáticos pueden vender sus entradas ya adquiridas.
En los próximos meses, se habilitarán los canales tradicionales de venta para adquirir las entradas restantes que será por orden de llegada.
Con un esquema de ventas escalonado y múltiples alternativas oficiales, la FIFA busca garantizar un acceso ordenado y transparente a los tickets del Mundial 2026.
Mientras avanza el proceso de inscripción y sorteo, los fanáticos deberán estar atentos a las fechas y canales habilitados para no perder la posibilidad de vivir el torneo más importante del fútbol en tres países anfitriones.