El Banco Provincia confeccionó un completo informe con las mejores opciones de inversión a partir del perfil riesgo de cada inversor
10.12.2025 • 18:15hs • Economía
Economía
Cómo hacer rendir más y mejor tu aguinaldo a partir de estas herramientas de inversión
El medio aguinaldo, también llamado Sueldo Anual Complementario (SAC) , es un ingreso extra que reciben los trabajadores en relación de dependencia en dos cuotas, una en junio y otra en diciembre.
Este beneficio equivale a la mitad del mejor salario mensual del semestre y suele destinarse a gastos de fin de año, vacaciones o ahorro.
Sin embargo, también representa una oportunidad para hacer crecer el dinero a través de distintas inversiones, ajustadas a distintos perfiles de riesgo.
Banco Provincia ofrece diversas alternativas para invertir el medio aguinaldo, al considerar perfiles conservadores, moderados y agresivos, según los objetivos y tolerancia al riesgo de cada persona.
Para quienes prefieren seguridad y liquidez, el Plazo Fijo Cuenta DNI ofrece una tasa especial del 26% anual para depósitos a 30 días.
Otra opción es el Plazo Fijo UVA, que ajusta el capital según inflación mediante un rendimiento de CER + 1% a 90 días, protegiendo el poder adquisitivo.
Cómo invertir el medio aguinaldo en plazos fijos y fondos comunes
También se puede optar por Fondos Comunes de Inversión (FCI), que permiten invertir de forma flexible en diferentes productos financieros.
El Banco Provincia cuenta con fondos como "1822 - Raíces Ahorro Pesos", de bajo riesgo y alta liquidez con rescate inmediato, y "1822 - Raíces Cobertura", que invierte en bonos del Tesoro Nacional con rendimiento a tasas fijas.
Para quienes buscan protección cambiaria, adquirir dólar oficial o dólar MEP es una estrategia de cobertura ante la devaluación del peso.
Para quienes prefieren niveles de riesgo moderados, existen bonos ajustados por CER que protegen frente a la inflación y pueden rendir CER + 7% en ciertos casos.
También se ofrecen Letras del Tesoro de la provincia de Buenos Aires con tasas superiores al 33%, y Obligaciones Negociables Hard Dollar emitidas por empresas exportadoras, ideales para mantener hasta el vencimiento y diversificar la cartera.
Fondos comunes, bonos y dólares como alternativas de inversión
Los perfiles agresivos pueden considerar bonos soberanos en dólares, con retornos cercanos al 10% como el GD35, o CEDEAR, que permiten invertir en acciones de empresas extranjeras desde la Argentina.
El fondo común "1822 Raíces Valores Negociables" ofrece exposición al MERVAL, pensado para un horizonte de largo plazo.
Estas opciones conllevan mayor riesgo, pero también mayor potencial de retorno.
El Banco Provincia brinda asesoramiento profesional a través de su Centro de Inversiones, formado por especialistas que acompañan en la toma de decisiones y concreción de operaciones.
Los interesados pueden consultar vía mail o teléfono (0810-222-2776 opción 1 > 7, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00) para conocer en detalle las alternativas de inversión y elegir las que mejor se adaptan a sus necesidades y expectativas financieras.