Youtube Music ya lanzó su Recap 2025, el resumen anual donde cada usuario conoce cuales son sus géneros, artistas, canciones más escuchados durante el año.
De esta manera, la plataforma de música de Google se adelantó al resumen de Spotify, conocido como Spotify Wrapped, el pionero de esta iniciativa.
Esta edición llega con la incorporación de inteligencia artificial, donde los usuarios pueden realizar preguntas personalizadas sobre sus hábitos musicales, profundizar el resumen y obtener una experiencia personalizada.
YouTube Music Recap 2025 ya se encuentra disponible para todos los usuarios, ya tengan cuenta gratuita o paga.
Entre los datos musicales que se publican, se encuentran:
- canciones y artistas más escuchados
- tiempo dedicado a la canción favorita
- géneros predominantes del año
- clasificación de artistas según su país de origen
Luego de ofrecer la información, la plataforma arma un pasaporte que refleja la diversidad geográfica de tus escuchas.
YouTube Music Recap 2025: cómo acceder al resumen musical
Los usuarios que quieran conocer su resumen solo tiene que:
Si bien YouTube Music Recap 2025 y Spotify Wrapped cumplen la misma función, siguen caminos distintos.
En el caso de YouTube, la experiencia se vuelve más interactiva gracias a la posibilidad de hacer preguntas guiadas por IA sobre el propio consumo, además de sumar una dimensión geográfica con el Pasaporte Musical.
También se apoya en el ecosistema audiovisual de la plataforma, con videos y contenido multimedia para darle más contexto a los hábitos de escucha.
En cambio, Spotify posee un enfoque más tradicional y centrado en el audio, pero aprovecha su gran comunidad para ofrecer nuevos formatos: además del Wrapped anual, este año estrenó un Wrapped semanal.
Se trata de un resumen compacto que analiza lo escuchado en las últimas cuatro semanas, disponible para usuarios gratuitos y Premium en más de 60 países.
El mismo puede compartirse en redes sociales e incluye destaques de artistas y canciones recientes, junto con recomendaciones y playlists diseñadas para sumar nuevos temas a la biblioteca.