ChatGPT, el chatbot de OpenAI, analiza la posibilidad de incorporar publicidad dentro de la plataforma, según los rumores que tomaron fuerza en el transcurso de los últimos días.

Las especulaciones se dieron en el contexto de celebración de sus primeros tres años de vida de la herramienta con inteligencia artificial (IA). 

La información fue divulgada en X, por un ingeniero de software, quien descubrió un cambio en el código fuente de ChatGPT, puntualmente en la versión para Android.

"Esto podría indicar que OpenAI está listo para abrirle las puertas a la publicidad", indicó la publicación de Engadget. 

Actualmente, OpenAi ofrece diferentes formas de utilizar sus servicios 100% libre de anuncios.

Las variantes gratuitas corren en paralelo a un modelo de suscripciones, que ofrecen acceso anticipado a funciones, además de menores limitaciones en el uso.

OpenAI y una nueva actualización con publicidades 

No es la primera vez que surge la posibilidad de incorporar publicidad. Según un reporte de The Information, OpenAI evaluó incluir anuncios personalizados en ChatGPT basados en las interacciones de los usuarios con la IA.

En 2024, Sam Altman, CEO de la organización, también se refirió al tema.

"Voy a decir que, como una opinión personal, odio las publicidades. No estoy diciendo que OpenAI nunca las vaya a considerar, pero no me gustan en general. Unir los anuncios a la Inteligencia Artificial me resulta particularmente inquietante", indicó.

Antes de esas declaraciones, el departamento de finanzas había detallado que la publicidad dentro de ChatGPT era una posibilidad, aunque todavía no había información concreta al respecto.

"Nuestro negocio está experimentando un rápido crecimiento y vemos oportunidades significativas dentro de nuestro modelo actual. Si bien estamos abiertos a explorar otras fuentes de ingresos en el futuro, no tenemos planes activos para dedicarnos a la publicidad", detallaron en aquel momento.

Estas especulaciones volvieron a ocupar la agenda pública después de que OpenAI anunciara un cambio sustancial en su estrategia de negocios, que incluye tomar distancia del acuerdo con Microsoft y dejar atrás su estructura original como organización sin fines de lucro.

Te puede interesar