Buena noticia para muchas personas. En los últimos días, un país extendió el período de exención de visado y permitirá que los argentinos viajen durante todo 2026 sin ese documento.
Se trata de China que, impulsada por un creciente intercambio comercial, cultural y turístico, decidió prolongar este régimen, que inicialmente se había implementado como una prueba con vigencia hasta mayo del año próximo.
Tras el anuncio, confirmado por la Embajada de China en Argentina a través de sus canales oficiales, esto ahora se transforma en un beneficio a largo plazo que permitirá viajar al gigante asiático durante todo el año sin necesidad de una visa tradicional.
Según informó iProfesional, esta decisión forma parte de la estrategia de la nación gobernada por Xi Jinping de reabrirse al mundo. Así, la posibilidad de ingresar sin realizar el engorroso y costoso trámite de visado es un fuerte incentivo para que muchas personas viajen.
Esto, pensando no solamente en el impacto turístico, o en la posibilidad de que viajeros puedan visitar a sus familias, sino también en profundizar vínculos comerciales, especialmente en un contexto donde las oportunidades de negocio con Asia son cada vez más relevantes para la economía argentina.
Argentinos pueden viajar a China sin visa: los detalles de la medida
De acuerdo con el comunicado oficial, China decidió prorrogar la política unilateral de exención de visado hasta las 24:00 del 31 de diciembre de 2026.
Esto significa que los ciudadanos argentinos con pasaporte ordinario podrán ingresar al territorio chino sin necesidad de tramitar un visado, siempre que su estadía no supere los 30 días.
La exención es válida para distintos tipos de viaje, como:
- Actividades de negocios e inversión
- Turismo y exploración cultural
- Visitas a familiares o amigos
- Intercambios y tránsito
Cabe recordar que quienes no cumplan con las condiciones de la exención (por ejemplo, si planean permanecer más de 30 días o si su objetivo es trabajar o estudiar) deberán sí gestionar el visado correspondiente antes de viajar.
Países que no necesitan visa para entrar a China: la lista completa
Así, Argentina integra un grupo selecto de 45 países que se benefician de esta política ampliada y que incluye a:
- Francia
- Alemania
- Italia
- Países Bajos
- España
- Suiza
- Irlanda
- Hungría
- Austria
- Bélgica
- Luxemburgo
- Australia
- Nueva Zelanda
- Polonia
- Portugal
- Grecia
- Chipre
- Eslovenia
- Eslovaquia
- Noruega
- Finlandia
- Dinamarca
- Islandia
- Mónaco
- Liechtenstein
- Andorra
- Corea del Sur
- Bulgaria
- Rumania
- Croacia
- Montenegro
- Macedonia del Norte
- Malta
- Estonia
- Letonia
- Japón
- Brasil
- Chile
- Perú
- Uruguay
- Arabia Saudita
- Omán
- Kuwait
- Baréin