YouTube, la plataforma audiovisual de Google, anunció la incorporación de un temporizador dentro de su función Shorts, el formato de videos cortos dentro de la app.

Con esta herramienta, la compañía busca que los usuarios puedan establecer límites diarios para evitar un consumo prolongado e incontrolado de este tipo de contenidos, similares a los de TikTok.

El nuevo temporizador permitirá definir el tiempo máximo de visualización diaria y, una vez superado el límite, la aplicación interrumpe el desplazamiento automático y muestra una notificación que informa que se alcanzó el tiempo preestablecido.

Aunque el usuario puede ignorar el aviso y continuar mirando, el objetivo es promover el bienestar digital y fomentar hábitos más saludables durante las sesiones de Shorts.

La incorporación del temporizador se suma a otras funciones de bienestar digital que ya ofrece la plataforma. 

Por ejemplo, la opción "Tomate un descanso" permite pausar la reproducción cada cierto tiempo, y "Hora de dormir" ayuda a establecer un horario límite para dejar de ver videos antes de ir a dormir.

YouTube anunció la incorporación de un temporizador para el consumo de contenido en Shorts

YouTube incorpora un temporizador para limitar el uso de Shorts

En las próximas actualizaciones, YouTube planea integrar el temporizador al sistema de controles parentales, con el objetivo de que los padres puedan gestionar el tiempo que los menores dedican a ver Shorts.

Con esta novedad, la plataforma busca minimizar las distracciones y ofrecer una experiencia más sana para quienes consumen contenido en la app.

Además, el nuevo rediseño de YouTube integra íconos y controles actualizados, pensados para que la atención del usuario se centre exclusivamente en el video que está viendo. 

El objetivo de este cambio en la aplicación es simplificar la interfaz e integrar menús y opciones de manera más discreta.

Te puede interesar