Apple, el gigante de Cupertino, comenzará a incorporar publicidad en Apple Maps, una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de iPhone.

Hasta ahora, los anuncios solo aparecían en la App Store, la plataforma donde los usuarios descargan aplicaciones.

Los nuevos avisos serán de comercios y restaurantes que paguen para que sus locales aparezcan en los primeros lugares de las búsquedas o entre los resultados más destacados.

De esta manera, cuando un usuario busque un restaurante o tienda, la aplicación mostrará primero los comercios patrocinados.

El sistema de anuncios en Apple Maps para iOS funcionará de manera similar al de Google Maps.

Sin embargo, posee un diferencial clave: el uso de inteligencia artificial para ofrecer anuncios más relevantes y útiles, lo que promete una interfaz más intuitiva y personalizada.

Apple Maps será una de las primeras aplicaciones de la marca que integrará IA en sus anuncios

Restaurantes le pagan a Apple Maps por su posicionamiento 

Un diferencial clave que reveló la compañía es que las empresas que paguen para que sus establecimientos aparezcan de forma destacada frente al resto, podrán distinguirse fácilmente en el mapa.

La actualización llegará a principios de 2026 y representa el segundo paso en la estrategia de Apple para incorporar publicidad dentro del ecosistema iOS.

Cabe recordar que App Store ya ofrece a los desarrolladores la opción de pagar para posicionar sus aplicaciones en los primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, según especialistas, es poco probable que iOS adopte un modelo similar al de HyperOS u otras capas de personalización de Android, donde los anuncios se muestran en casi todas las aplicaciones.

Te puede interesar