Disney , una de las principales plataformas de contenido on demand, sustituirá la sección Star por Hulu en todos sus mercados internacionales, incluida América Latina.
La decisión forma parte de una estrategia de Disney para unificar bajo su oferta de series, películas y producciones originales para público adulto, aprovechando el mayor reconocimiento de la marca Hulu tras su completa adquisición a Comcast este año.
Disney reemplazará a Star por Hulu en Argentina desde esta fecha
El catálogo no sufrirá modificaciones: títulos como El Oso, Alien: Earth y Only Murders in the Building seguirán disponibles, al igual que clásicos como Los Simpson, Grey’s Anatomy y estrenos recientes como Todo Vale, Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh o The Kardashians, además de producciones locales como la cuarta temporada de El Encargado en Argentina.
Según Disney, el cambio repercutirá en la interfaz de usuario de la aplicación, que mostrará en las próximas semanas una pantalla de inicio más limpia y recomendaciones personalizadas, como antesala a la inserción gradual de Hulu antes del lanzamiento de una experiencia de app unificada en 2026.
Aunque en Estados Unidos Disney ya aplicó un alza en los precios, la suscripción con anuncios pasó de u$s9,99 a u$s11,99 y la versión sin publicidad de u$s15,99 a u$s18,99, en América Latina aún no hay anuncio oficial de ajustes tarifarios relacionados a partir de la transición.
El cambio se hará efectivo el 8 de octubre, y desde entonces, Star desaparecerá de la app en todos los mercados.
Disney : cómo fue la operación para quedarse con los servicios de Hulu
Disney había desembolsado u$s438,7 millones en una operación con el conglomerado Comcast para adquirir el 33% restante de Hulu que aún no poseía, completando así su dominio absoluto sobre la plataforma de streaming mediante una operación de fusión inversa con NBCUniversal.
El origen de esta transacción se remonta a 2019, cuando Disney compró los activos de entretenimiento de 21st Century Fox y, con ello, el 60% de Hulu.
En ese acuerdo se pactó un valor mínimo garantizado de u$s27.500 millones para la compañía y se estableció la opción de Disney para comprar el 33% de Comcast una vez transcurrido un periodo determinado.
En noviembre de 2023, Comcast ejerció esa cláusula y exigió a Disney la compra de su 33% restante. Tras esa tasación, Disney desembolsó un anticipo de u$s8.600 millones en diciembre de 2024 y se comprometió a pagar los u$s438,7 millones restantes antes del 24 de julio de 2025 para formalizar la adquisición completa de Hulu.
Con el control del 100 % de Hulu, Disney obtiene vía libre para integrar la plataforma en su ecosistema de streaming y unificar bajo una única experiencia los contenidos de Disney , Hulu y ESPN.
Bob Iger, consejero delegado de Disney, afirmó que esta integración "refuerza la capacidad de la compañía para ofrecer una oferta de entretenimiento más coherente y competitiva" frente a rivales como Netflix y Amazon Prime Video