Marcos Galperin, cofundador del unicornio Mercado Libre y la billetera digital Mercado Pago, volvió a quedar en el ojo de la tormenta luego que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo tildará de mentiroso y exigiera al empresario que se "hiciera cargo" por las comisiones que la billetera digital le cobra a los usuarios.

Horas después, el propio Galperin decidió responder sin nombrarlo a Kicillof de una forma original.

El empresario reposteó un posteo de Pierpaolo Barbieri, CEO y fundador de Ualá -justamente, rival de la billetera Mercado Pago- en el que subrayó: "Nunca confíes en personas que quieren que a su país le vaya mal".

De este modo, Galperin sumó un round más a la disputa que mantiene con Kicillof que, de forma abierta y sin tapujos, ayer lo cuestionó por trabajar supuestamente para el presidente Javier Milei. 

La dura acusación de Kicillof contra Galperin

Kicillof salió ayer con los tapones de punta contra Galperin, al que acusó de "mentiroso" y "trabajar para (Javier) Milei".

Durante un duro descargo, el mandatario provincial también cargo en duros términos contra la billetera digital Mercado Pago, fundada por Galperin, al enfatizar que "no te pueden cobrar más comisiones".

"No te pueden cobrar más y si te cobran más que se hagan cargo las billeteras que cobran comisiones para determinadas cuestiones; para el que quiere vender o para el que compra; si un banco retiene y después no le cobra al comerciante son todas cosas que no tienen que ver con nosotros", remarcó Kicillof.

Y enfatizó: "Háganse cargo los que se tienen que hacer cargo; vivan en Uruguay -en referencia a Galperin- o vivan donde vivan. Háganse cargo de lo que tienen que hacerse cargo, los que se tienen que hacer cargo".

Y para evitar cualquier tipo de duda, Kicillof apuntó: "Me estoy refiriendo a Mercado Pago o Mercado Libre; que se hagan cargo, porque lo vi tuitear también la misma mentira, mentiroso".

"Ya está. No hay ningún impuestazo, no hay ningún impuesto nuevo. No se creó ningún impuesto nuevo. No subió ningún impuesto en la Provincia de Buenos Aires", destacó.

Por qué Kicillof atacó a Galperin

De este modo, el gobernador se refirió a la polémica surgida luego que la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) confirmara la retención de Ingresos Brutos a partir del 1° de octubre en las transferencias que lleguen a billeteras virtuales de algunos usuarios.

Según Kicillof, se trata de una extensión de un mecanismo existente para ordenar la recaudación y no de un nuevo impuesto.

Si bien el gobierno bonaerense no creó un nuevo impuesto, sí amplió el alcance del régimen de retenciones de Ingresos Brutos y, a partir de octubre, también lo aplicarán las billeteras digitales y cuentas de pago, que deberán actuar como agentes de retención, tal como lo hacen los bancos tradicionales.

Te puede interesar