La medida confirmada por la CPSC incluye los productos para bebés, baterías portátiles y ventiladores con función de niebla. Los detalles
23.09.2025 • 19:40hs • compras digitales
compras digitales
Amazon retira más de 500.000 artículos peligrosos que podrían causar lesiones en los usuarios
El gigante del ecommerce Amazon, junto a otros distribuidores digitales, retiraron más de 500.000 productos de consumo vendidos luego de detectar peligros, desde incendios hasta posibles lesiones infantiles.
La medida fue confirmada por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de los Estados Unidos (CPSC) e incluye al menos cinco artículos entre ellos:
- productos para bebés
- baterías portátiles
- ventiladores con función de niebla
La retirada de los productos afecta a la credibilidad de los grandes distribuidores, como Amazon, en el manejo de la seguridad de artículos importados.
Según los datos de Newsweek, los productos eliminados podrían provocar lesiones graves o fatales, con riesgos particularmente elevados para niñas y niños.
Entre los productos retirados se encuentran los LXDHSTRA Baby Loungers y sus protectores de cuna, vendidos en Amazon entre mayo y agosto de 2025.
La CPSC advirtió que estos artículos presentan laterales demasiado bajos, colchones con exceso de grosor y aberturas inseguras a la altura de los pies, algo que podría provocar asfixia o atrapamientos.
Más de 500.000 productos fueron retirados del mercado
Aunque no se reportaron lesiones, la agencia calificó el riesgo como serio, especialmente para bebés y niños pequeños.
Por otro lado, Anker Innovations retiró más de 480.000 baterías portátiles (modelos A1647, A1652, A1257, A1681 y A1689) ante el riesgo extremo de incendio.
Durante la investigación, la CPSC recibió 33 denuncias de sobrecalentamiento o explosión, que provocaron quemaduras en cuatro personas y daños a la propiedad.
La compañía solicitó dejar de usar inmediatamente estos dispositivos para proteger a los usuarios.
La retirada de estos productos pone de relieve los desafíos que enfrentan los grandes distribuidores digitales, como Amazon, en el control de seguridad de artículos importados.
Además, subraya la importancia de la supervisión regulatoria para prevenir accidentes graves o incluso fatales, especialmente entre los más vulnerables.