Google vuelve a 'mover las piezas' en su ecosistema de noticias móviles. Es que la última actualización de Discover permite que cada persona decida qué medios de comunicación y creadores de contenido quiere priorizar en su feed.
Esto significa que, por primera vez, no será solo el algoritmo el que determine qué aparece en la pantalla del celular: ahora es el usuario el que tiene la 'última palabra'.
Este cambio, disponible desde el mes de septiembre, responde a una demanda que se hizo cada vez más fuerte: acceder a un mayor control sobre las fuentes de información.
En este sentido, quienes quieran asegurarse de no perderse las últimas novedades de sus medios favoritos podrán sumarlos manualmente a sus preferencias con solo un clic en el botón Seguir.
"Estamos actualizando Discover para que sea aún más fácil encontrar, seguir e interactuar con el contenido y los creadores que más te interesan", explicó Google en un comunicado oficial.
Cómo seguir a iProUP en Google Discover
Y ahí aparece iProUP como una opción para quienes buscan estar al día con lo último en materia de economía digital, finanzas, criptomonedas, innovación, startups, empleo 4.0 y muchos temas más.
El paso a paso para que las noticias de iProUP aparezcan primero en la pantalla es rápido y no requiere más de unos segundos:
Desde ese momento, los artículos de iProUP tendrán más visibilidad y frecuencia en tu Discover.
Google Discover cambia: qué significa para los usuarios
La novedad de Google no solo da más poder de elección de los usuarios, sino que también refuerza la integración con redes sociales y formatos cortos, como X, Instagram y YouTube Shorts, que ya aparecen en el feed, y pronto sumarán más opciones.
También hace que sus preferencias se guarden en la cuenta de Google. Esto quiere decir que si una persona sigue a iProUP en el celular, también lo va a ver en su tablet o cualquier otro dispositivo con la sesión iniciada.
Con esta actualización, Google busca reforzar su papel como puerta de entrada a la información en un momento en que los usuarios —especialmente los más jóvenes— demandan un consumo rápido, personalizado y sin perderse lo más importante.