Esta actualización busca ofrecer mayor privacidad y control sobre el contenido que los usuarios publican en la sección de estados
02.09.2025 • 18:07hs • Mensajería 4.0
Mensajería 4.0
Cómo aprovechar la nueva función de WhatsApp que es muy similar a las historias de esta red social
WhatsApp, la app de mensajería más usada del mundo, implementó una nueva función denominada "amigos cercanos", que permite compartir estados únicamente con un grupo selecto de contactos.
Inspirada en la popular herramienta "mejores amigos" de Instagram, esta actualización busca ofrecer mayor privacidad y control sobre el contenido que los usuarios publican en la sección de estados, una de las más utilizadas de la plataforma con más de 1.500 millones de publicaciones diarias en todo el mundo.
WhatsApp lanza una función muy similar a las historias de Instagram
La función ya está disponible en la versión beta 25.23.10.80 para iOS y se espera que llegue a Android en las próximas semanas. Para activarla, los usuarios deben seguir estos pasos:
- Ingresar a la sección de "Privacidad" dentro de los ajustes de la aplicación
- Seleccionar "Estados"
- Configurar su lista de amigos cercanos
A diferencia de las opciones anteriores —"Mis contactos", "Mis contactos excepto…" y "Solo compartir con…"— esta nueva herramienta permite crear una lista persistente y personalizada que puede utilizarse cada vez que se publica un estado, sin necesidad de seleccionar manualmente los destinatarios en cada ocasión.
Una vez configurada, la lista de amigos cercanos no genera notificaciones cuando se añade o elimina a alguien, lo que garantiza discreción y evita malentendidos.
Los estados compartidos con este grupo se distinguen visualmente mediante un color diferente en el anillo que rodea la actualización, algo que permite identificar rápidamente que se trata de contenido exclusivo.
WhatsApp suma la función "amigos cercanos" que permite compartir estados únicamente con un selecto grupo de usuarios
Como es habitual en WhatsApp, estos estados desaparecen después de 24 horas y están protegidos por cifrado de extremo a extremo.
La utilidad de esta función radica en la posibilidad de segmentar la audiencia de forma más precisa. Por ejemplo, los usuarios pueden compartir fotos personales, planes de viaje o proyectos en desarrollo solo con personas de confianza, lo que evita que colegas, contactos laborales o conocidos accidentales accedan a información sensible o íntima.