Motorola consiguió con el lanzamiento del Motorola Razr 60 Ultra sumar al competitivo mercado local de smartphones plegables una opción potente que carece de puntos a cuestionar.
En esta oportunidad, la firma decidió dotar al equipo con los mejores elementos disponibles y consiguió desarrollar un dispositivo de alta gama en un formato diferente y muy elegante.
Posee una pantalla interna AMOLED LTPO de 7 pulgadas –con resolución Super HD y tasa de refresco de hasta 165Hz– y una pantalla externa pOLED de 4 pulgadas, que también brinda 165 Hz. Es decir, tiene dos pantallas amplias y brillantes que facilitan ver fotos y videos con muy buena calidad. El peso del equipo alcanza apenas los 200 gramos y su grosor varía entre los 15.69 mm (plegado) y 7.19 mm (desplegado).
A partir del tamaño que tiene –73,99 x 88,12 x 15,69 mm, plegado– es realmente muy cómodo y puede guardarse sin ningún tipo de problema en el bolsillo de cualquier pantalón.
Uno de los grandes diferenciales es su pantalla externa más práctica y funcional, ya que brinda la chance de controlar la gran mayoría de las funciones y apps sin necesidad de abrir el teléfono.
Está disponible en diferentes terminaciones: Alcantara de tacto suave; madera con certificación FSC, un acabado inspirado en el cuero y otro elegante acabado inspirado en el satén. Viene en colores destacados como Scarab, Mountain Trail y Rio Red gracias a la colaboración que la firma posee con Pantone.
Moto Razr 60 Ultra: chip potente, eficaz sistema de cámaras y batería para todo el día
El celular incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Elite –el más potente de la actualidad– con CPU Qualcomm Oryon, que ofrece un aumento de rendimiento de 45% y mayor eficiencia energética.
Este chip está acompañado por una GPU Adreno 830 que mejora los gráficos hasta en un 40% respecto a la versión anterior. Motorola también decidió otorgarle 16GB de memoria RAM LPDDR5X y hasta 512 GB de almacenamiento interno UFS 4.0, sin ranura para expansión microSD. Para los más exigentes también existe una versión de 1 TB de almacenamiento interno.
El sistema de cámaras es otro de los puntos fuertes del equipo:
- cámara trasera dual de 50 MP con estabilización óptica de imagen (OIS)
- cámara delantera de 50 MP, con funcionalidades basadas en IA para optimizar imágenes automáticamente y grabar en Dolby Vision con sonido Dolby Atmos.
La batería es de 4.700 mAh con carga rápida por cable de 68W, carga inalámbrica de 30W y carga inversa para otros dispositivos. El equipo puede cargarse en poco más de 8 minutos.
Además, es resistente al agua y polvo gracias a contar con certificación IP48.
Posee altavoces estéreo, múltiples micrófonos; incluye sistema operativo Android 15 y conectividad completa (5G, WiFi, GPS, NFC y USB tipo C).
Moro Razr 60 Ultra: la bomba plegable repleta de inteligencia artificial
En uno de sus laterales, el celular tiene otros de sus diferenciales: una tecla dedicada para acceso rápido a diferentes asistentes de inteligencia artificial como:
- Moto AI, el modelo exclusivo propio de la firma
- Google Gemini
- Microsoft Copilot
- Perplexity
Luego de varios días de pruebas, el celular respondió sin ningún tipo de inconveniente a las tareas comunes, como pueden ser llamadas, mensajes, o chequear redes sociales.
La potencia de su batería le otorga una autonomía que alcanza sin problemas el día de uso. No obstante, los usuarios más exigentes encontrarán en el sistema de carga rápida un excelente aliado para salir de apuros con apenas algunos minutos de carga.
Su cómodo agarre por ser plegable ofrece múltiples chances de uso a generadores de contenido y fanáticos de la fotografía, debido a que brinda la posibilidad de conseguir excelentes imágenes en cualquier condición climática, o, incluso, con poca luz.
En la página web de Motorola su valor alcanza los $2.099.999, y cuenta con envío gratis y descuento en un pago. También la firma permite utilizar dos tarjetas distintas; y con bancos seleccionados, brinda una financiación de hasta 12 cuotas sin interés.