En los últimos días se viralizó en las redes un TikTok de @andrewdakiing, un joven que trabajaba en JP Morgan y compartió en un video las razones por las cuales decidió dejar la empresa. El clip generó todo tipo de reacciones: mientras algunos entendieron su decisión, muchos otros no podían creer que renunciara a una compañía de tal renombre.

Andrés Losano se recibió a los 23 años de Administrador de Empresas en la Universidad de Buenos Aires y ya había pasado por grandes empresas, entre ellas Bayer Crop Science, SAP, ExxonMobil y, más recientemente, JP Morgan.

En su video, el joven explicó que renunció por la presencialidad exigida por la empresa, que le impedía pasar el tiempo que quería con su perro: "Estaba yendo 3 veces por semana y el año que viene empezaban a pedir 5 entonces dije, esto no va para más, quiero darle una buena calidad de vida a mi perro".

Además, confesó que no estaba disfrutando su trabajo: "Soy partidario de que sí no te gusta lo que haces es imposible que hagas de la mejor manera las cosas y es imposible que proyectes", dejando en claro que su decisión fue tanto personal como profesional.

"A mí la plata nunca me interesó, si fuera por eso me quedaría en JP Morgan y que me paguen una bocha de guita", aseguró.

Aunque muchos usuarios consideraron su decisión una locura, Andrés aclaró que no todo es color de rosas en este tipo de trabajos y que, a veces, las condiciones y el estilo de vida que exigen no se ajustan a lo que cada persona busca. 

JP Morgan profundiza su apuesta por el sector cripto

JPMorgan Chase cerró un acuerdo con Coinbase que permitirá a los usuarios de sus tarjetas comprar criptomonedas y canjear recompensas, integrando servicios bancarios con soluciones cripto.

Desde septiembre, los clientes podrán vincular sus cuentas de Chase a Coinbase y adquirir activos digitales directamente. Además, a partir de 2026, podrán convertir sus puntos Chase Ultimate Rewards en USDC, la stablecoin respaldada por el dólar de Circle.

Según las empresas, será el primer programa de recompensas importante que permitirá intercambiar puntos de tarjetas por criptomonedas dentro de una plataforma reconocida del ecosistema.

La compañía destacó que esta integración con el banco estadounidense ofrecerá a los clientes nuevas formas de participar en el mercado de criptoactivos desde servicios financieros ampliamente utilizados en Estados Unidos.

Te puede interesar