Airbnb, la plataforma que conecta a anfitriones con viajeros para alquilar alojamientos y ofrecer distintas experiencia, eligió a la Argentina para realizar una nueva inversión millonaria.
Se trata de un plan global de u$s230 millones con el que potenciará la actividad turistica en distintos países.
Durante el primer semestre de 2025, Buenos Aires registró más de 30 millones de busquedas de aplicación, un incremento superior a 100% respecto del año anterior.
Según los datos de la compañía, el país se encuentra entre los destinos más buscados junto con Brasil y Uruguay.
Puntualmnete, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en 2024 la actividad generó un impacto economico de más de u$s1.100 millones.
"La Argentina se destaca como uno de los mercados más relevantes de América del Sur por su oferta y demanda", detalló Alfredo Bermeo, director de Comunicaciones de Airbnb Latam, durante la presentación local de "Originals", propuesta abierta al público y guiada por los anfitriones locales.
Una propuesta que potencia el turismo en el país
Estas experiencias están disponibles en más de 650 ciudades, entre las que se ofrecen diferentes vivencias como una cata de vinos o almuerzos con figuras reconocidas.
En Buenos Aires, la plataforma ofrece 20 experiencias de este estilo, con precios que rondean los u$s22 hasta los u$s76 por personas, entre las que se destacan:
- catas de vino
- rituales del mate
- recorridos por bares
- asistir a ensayos de tango en vivo
- descubrir la ciudad con expertos
Este lanzamiento llega en un momento difícil para el turismo en Argentina, marcado por el bajo turismo extranjero y un fuerte aumento de los viajes de argentinos al exterior.
Durante el primer semestre del año, llegaron a Argentina un total de 2.9 millones de turistas, un 18% menos que en el mismo periodo de 2024.
Mientras que migrarron más de 7.4 millones de turistas argentinos, es decir, un 62% más que el año anterior.
Con esta iniciativa de inversión, Airbnb busca volver a fomentar el turismo con nuevas opciones economicas y atractivas para los extranjeros que desean vacacionar en el país.