En las últimas horas se viralizó un posteo en X de un usuario que publicó cuánto le costó viajar desde Zona Norte hasta Recoleta con Uber, algo que generó un intenso debate en redes sociales sobre los costos de mantener un auto.

El trayecto fue de más de 26 kilómetros, y según el pasajero, el costo del servicio fue mucho más bajo de lo que se esperaba

El jóven, identificado como Cafa (@tobillosdepapel) compartió la situación a través de su cuenta de X. En su posteo detalló que tomó un Uber desde Av. Márquez, cerca del Hipódromo de San Isidro, hasta el Cementerio de la Recoleta, en plena hora pico.

El precio total del traslado fue de $15.500, una cifra que sorprendió a muchos usuarios de la red social y de la aplicación de viajes.

"Con estos precios de Uber vs. los precios de los autos, patentes y seguros no tienen ningún sentido tener auto. Y lo dice alguien que tiene tres autos y una moto", escribió Cafa.

Su posteo se hizo viral al poco tiempo y generó numerosas repercusiones entre otros usuarios y distintas figuras públicas.

¿Cuánto cuesta hacer el mismo trayecto en auto propio? 

Carlos Maslatón, reconocido abogado argentino, fue uno de los que se hizo eco del posteo y opinó sobre la situación. 

"Por eso yo jamás tuve coche. Este razonamiento lo hice en los 70s, más de medio siglo antes de Uber. Para alguien de ciudad grande, el coche propio no tiene sentido: es carísimo y molesto", manifestó.

Otros usuarios también coincidieron con el análisis. "En 2023 perdí el auto… desde entonces uso Uber. Calculando patente, VTV, nafta, peajes, etc., así use Uber todos los días, no llego a justificar tener auto", respondió un usuario

Si bien el costo de los traslados depende de cada vehículo en particular, el recorrido estimado por Google Maps para el trayecto es de 26,4 kilómetros. 

Tomando como ejemplo un Peugeot 208 con motor 1.2 turbo naftero, que consume en promedio 7 litros cada 100 km en ciudad, el gasto estimado en combustible sería de unos $2.800, a valores de agosto de 2025.

Este monto no contempla peajes, estacionamiento, patente, seguro ni mantenimiento. Sumando estos ítems, el costo real se incrementaría de manera considerada.

Te puede interesar