La empresa brasileña Méliuz, pionera en América Latina en adoptar a Bitcoin como parte de su tesorería, incorporó a Mason Foard como director de estrategia de Bitcoin, un especialista con reconocimiento internacional dentro del ecosistema.
El estadounidense Foard tiene una trayectoria destacada en finanzas corporativas y mercados de capitales, y es una de las voces más influyentes en lo que respecta a la adopción institucional de Bitcoin.
Actualmente forma parte de MSTR True North, un espacio dedicado al análisis de empresas que utilizan estrategias apalancadas en Bitcoin. Además, cofundó una de las comunidades más grandes de X centradas en el uso de Bitcoin en tesorerías corporativas, con más de 34.000 miembros.
Con millones de visualizaciones en sus publicaciones, Foard se dedica a acercar el mundo de las finanzas tradicionales a Bitcoin, a través de instrumentos como bonos respaldados por esta criptomoneda y modelos de gestión pensados para el largo plazo.
Desde Méliuz destacaron que su perfil encaja con la visión de la compañía, que busca consolidarse como referente global en el uso estratégico de Bitcoin.
Como parte de sus tareas, Foard liderará desde Estados Unidos las acciones para captar inversores internacionales y desarrollar productos financieros con foco en la acumulación de BTC.
La empresa destacó que esta incorporación no solo fortalece su estrategia global, sino que también ayuda a expandir su presencia fuera de Brasil.