Microsoft sigue fortaleciendo la integración de inteligencia artificial en su navegador Edge con una nueva funcionalidad de Copilot.
Esta herramienta combina en una única interfaz capacidades de chat, búsqueda y navegación contextual, con el fin de simplificar tareas, facilitar comparaciones y hacer más eficiente la experiencia en la web.
En los últimos meses, el uso de IA generativa viene transformando la experiencia web, con propuestas como los navegadores Comet y Dia o el nuevo agente de ChatGPT de OpenAI.
Microsoft se suma a esta tendencia con una herramienta diseñada para agilizar búsquedas, tomar decisiones y organizar la navegación desde una única interfaz.
El modo Copilot combina en un solo cuadro de entrada las funciones de chat, búsqueda y navegación, y permite que el navegador interprete las intenciones del usuario. Gracias a esto, puede brindar asistencia personalizada para completar tareas con mayor eficiencia.
Funciones clave de Copilot en Edge
Una de las claves del sistema es su capacidad para visualizar todas las pestañas abiertas y, a partir de esa información, ofrecer ayuda contextual.
Por ejemplo, al comparar alojamientos para vacaciones, el asistente puede revisar la información de las diferentes páginas abiertas y detectar cuál se ajusta mejor a las preferencias del usuario, como la cercanía a la playa o la disponibilidad de cocina.
"Esto se traduce en mejores comparaciones, decisiones más rápidas y menos necesidad de cambiar pestañas", destacó la compañía. Además, las instrucciones pueden darse por voz, permitiendo que el asistente abra nuevas pestañas u organice tareas con lenguaje natural.
La función se encuentra disponible de forma experimental y gratuita en todo el mundo, y los usuarios pueden volver a la versión clásica de Edge "en cualquier momento".
Microsoft también anticipó que continuará expandiendo las capacidades de Copilot, con futuras actualizaciones que permitirán acceder al historial y credenciales del usuario para realizar acciones más complejas.
Algunas de estas tares son, por ejemplo, la gestión de reservas o trámites personales, siempre "con los más altos estándares de seguridad, privacidad y rendimiento de Microsoft".