La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de todas las personas, incluso con la nueva tecnología y los dispositivos de alta gama que ofrecen optimizaciones significativas.

Por lo general, el consumo energético de los celulares depende en buena medida de las aplicaciones instaladas y de su funcionamiento en segundo plano.

Estas son las apps que más batería consumen del celular

Entre las apps más populares que generan este desgaste y afectan de manera directa a la autonomía del dispositivo se destacan:

Según un estudio realizado por la firma suiza pCloud, las redes sociales, algunos servicios de entretenimiento y las aplicaciones de citas son las que más consumen energía.

Esto se debe a la forma en la que las aplicaciones manejan los procesos en segundo plano y la cantidad de permisos que solicitan al sistema operativo.

Sin importar si están abiertas, mantienen activas distintas tareas que generan una exigencia constante en el equipo, como:

Apps de redes sociales, entretenimiento y de citas son las que más batería consumen en el celular

Uno de los mejores ejemplos es Facebook, que si bien principalmente funciona como una red social, ahora también integra de manera simultánea: 

Por su parte, Tinder utiliza un patrón de consumo similar, aunque también utiliza otros factores. Su principal demanda energética es la geolocalización para emparejar usuarios cercanos o actualizar los perfiles en tiempo real.

Muchas de estas actividades se mantienen activas, aunque el usuario no se encuentre navegando en la plataforma, por lo que obliga al sistema operativo a mantenerse actualizado de manera constante. 

Por último, en YouTubeel principal foco de gasto energético se vincula a la reproducción de contenido audiovisual, entre los principales gastos de la aplicación, se encuentra:

Si bien el reproductor audiovisual consume mucha batería durante su uso, su impacto en segundo plano es menor si se compara con otras aplicaciones.

A la hora de establecer cuál de estas aplicaciones afecta más la batería, los análisis coinciden en que Facebook se encuentra primero en la lista. Su constante actividad, cantidad de notificaciones y su integración con distintos servicios la convierten en la aplicación con mayor demanda energética. 

Te puede interesar