Musk quiere lanzar su propio partido político si se aprueba el "gran y hermoso proyecto de ley" de Trump y el mercado cripto reacciona
02.07.2025 • 15:45hs • Musk vs. Trump
Musk vs. Trump
¿Se viene "The America Party"?: el plan político de Elon Musk que sacude al mundo cripto
Elon Musk, el magnate dueño de X, Tesla y SpaceX, vuelve a estar en el centro de la escena política y cripto. Esta vez, por uncruce con el presidente Donald Trump que amenaza con escalar.
Musk advirtió que fundará un nuevo partido político, llamado "The America Party", si se aprueba el "gran y hermoso proyecto de ley" impulsado por el gobierno estadounidense. Como era de esperarse, la comunidad de memecoins ya reaccionan con entusiasmo ante la posibilidad.
El conflicto entre Musk y Trump no es nuevo. Hace casi un mes protagonizaron una pelea pública que disparó la creación de nuevas criptomonedas inspiradas en ellos.
Luego vino una breve tregua que calmó a los mercados, pero la tensión volvió a estallar. Y esta vez, la disputa parece mucho más personal. Según se supo, Trump llegó incluso a amenazar con deportar al fundador de Tesla.
En el centro del desacuerdo está el proyecto de ley, al que Musk se opone con fuerza, por considerarlo un gasto excesivo y considerar que sería perjudicial para la economía del país.
Además, como defensor de la energía limpia, le molestan especialmente las medidas que gravan el sector verde.
Por qué Musk quiere formar su propio partido político
El magnate redobló ahora la apuesta y adelantó que "si el proyecto de ley presupuestario de Trump se convierte en ley", fundará su propio espacio político, al que llamará "The America Party".
El mercado de predicción Kalshi elevó la probabilidad de que Musk cree TAP a 41%, y él mismo retuiteó esas cifras, en un intento por mostrar que habla en serio.
Como era previsible, el impacto se sintió rápido en el mundo cripto. Durante el conflicto anterior ya había surgido una memecoin llamada ‘El Partido Americano’ en la exchange descentralizado PumpSwap.
La memecoin logró alcanzar una capitalización de u$s5 millones antes de estabilizarse. Ahora, con los nuevos comentarios de Musk, esa misma moneda está repunta, y refleja cómo las peleas políticas alimentan al ecosistema cripto.
Musk se convirtió en una figura clave para la comunidad de memecoins, y sus movimientos son seguidos de cerca. Y cada comentario, gesto y tuit, genera un efecto directo en el mercado.
Tal es así que Dogecoin -fuertemente asociado a él- cayó casi 4% tras las amenazas de Trump, por lo que haga Musk en el plano político podría disparar nuevas subas o caídas.
Las memecoins están profundamente influenciadas por el clima político de los Estados Unidos. Y un enfrentamiento de este tenor sin dudas se refleja en los mercados.