Bill Gates confirmó que donará toda su fortuna
/https://assets.iproup.com/assets/jpg/2021/01/15915.jpg)
Bill Gates, cofundador del gigante estadounidense Microsoft junto a Paul Allen, ratificó que decidió que el destino principal de su enorme fortuna busque transformar las vidas de millones de personas a nivel global.
Gates, devenido en filántropo en los últimos años, reveló que en los próximos 20 años donará prácticamente el total de su patrimonio a causas filantrópicas.
La decisión del magnate implicará destinar unos u$s200.000 millones en diferentes iniciativas que tienen por objetivo:
Gates de este modo ratificó que su estrategia es ambiciosa y tiene por objetivo romper con la tradición de legar fortunas a los integrantes de su familia.
Es decir, en lugar de concentrar el patrimonio en herencias, Gates opta por devolverlo a la sociedad, y acelerar el impacto social que su fortuna puede generar.
La planificación del magnate incluye, incluso, la disolución definitiva de su fundación filantrópica en 2045, una especie de "fecha de caducidad" para la acumulación de riqueza si no se destina a mejoras inmediatas en la calidad de vida de las personas.
La apuesta filantrópica de Gates se sostiene en la idea de salvar vidas y también pretende invitar a repensar el rol de las grandes fortunas en la sociedad y el modelo de filantropía como motor de cambio.
Expertos remarca que se trata de un punto de vista que permite reflexionar sobre la importancia de la inversión social y los desafíos éticos y prácticos que pueden surgir al depositar tanta fe (y recursos) en proyectos de impacto global.
Gates cofundó el gigante Microsoft en 1975 junto con Allen.
Su visión y objetivo fue poner una computadora en cada hogar y oficina y, de la mano de Windows, el sistema operativo que desarrollaron, la computadora se convirtió en un estándar global.
La suite de productividad Microsoft Office también llevó la eficiencia a millones de usuarios.
A diferencia de Steve Jobs, cofundador de Apple, Gates pretendía crear computadoras que fueran accesibles para todos, no solo para la élite.