Elon Musk, el hombre más rico del mundo, realizó una profecía hace pocos meses, la cual ya estaría en marcha debido al avance de esta tecnología
16.04.2025 • 13:09hs • Polémica
Polémica
Elon Musk advierte que la inteligencia artificial puede causar un colapso energético global
Elon Musk es el CEO de Tesla, Starlink, líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), y un referente del mundo empresarial y tech, con lo que sus dichos siempre suelen trascender en los medios.
Coronado como el hombre más rico del mundo, Musk es sin duda una referencia influyente, y quien vaticinó un hecho, el cual estaría pasando en la actualidad.
¿Qué dijo Musk?
En el marco del Bosch Connected World, celebrado en Berlín, Alemania, el magnate tech sentenció una interesante y preocupante predicción: "Nunca he visto una tecnología avanzar tan rápido como esta".
En este sentido, el ejecutivo que forma parte del gobierno de Donald Trump, alertó de una inminente crisis energética global impulsada por el crecimiento acelerado de la inteligencia artificial (IA) y los autos eléctricos, por la altísima demanda que requieren estas dos tecnologías, las cuales el mismo impulsa desde sus empresas: Tesla y xAI.
Por otro lado, el CEO de X, también reconoció que estaba sorprendido de lo rápido que la IA se desarrollaba y evolucionaba, aunque advirtió que esto no será gratuito, además de estar avalado por varios estudios.
Estos reafirman la predicción de Musk acerca del consumo de grandes cantidades de energía que genera el uso de la inteligencia artificial para poder impulsar los centros de datos de la misma.
Por su parte, los autos eléctricos, disponen de un gran uso de electricidad para poder cargarse, en un contexto donde cada vez existen más terminales de cargas, debido al incremento del parque automotor.
¿Se viene una nueva crisis mundial?
Es imposible negar que con los avances que tuvo la humanidad, el uso de la energía eléctrica no se multiplique, con el auge del uso de múltiples dispositivos en los hogares.
El problema que reportó el magnate tech es que eso lejos de ir mermando, se irá incrementando y será un serio problema en un futuro cercano.
Es por eso que Musk augura una fuerte crisis mundial, debido a que con el contexto actual no se podrá suplir la necesidad energética que demandará el planeta en los próximos años.
Además, el CEO de Tesla le pidió a los diferentes gobiernos que tomen cartas en el asunto, y sugirió una fuerte inversión por parte de las empresas en el desarrollo e implementación de energías renovables.
Por último, Musk también sentenció que habrá que incrementar la fabricación de transformadores eléctricos, para así poder desarrollar nuevas formas para almacenar la energía y reducir el desperdicio de la misma.