Ante las extremadas altas temperaturas, la empresa de energía eléctrica da tips para utilizar el aire acondicionado de manera responsable y eficaz
16.01.2025 • 14:48hs • electricidad
electricidad
Ola de calor: Edenor recomienda reducir el consumo de energía en la temporada de verano
Llegó el calor extremo a Argentina y los usuarios deben tomar medidas para consumir la energía de forma consciente.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer su informe climático para los primeros tres meses del año y anticiparon que el territorio nacional experimentará temperaturas superiores a las habituales.
Este fenómeno afectará especialmente a la Ciudad de Buenos Aires y se le recomiendó a los ciudadanos estar atentos a los golpes de calor y a utilizar la energía eléctrica de manera responsable.
"Ante las altas temperaturas que actualmente existen en nuestra área, brindamos consejos a nuestros clientes por los distintos canales de comunicación que tiene la compañía, con información para realizar un consumo eficiente de energía ante los picos de demanda que puedan surgir los próximos días", explicaron desde Edenor.
Además, recomendaron utilizar el aire acondicionado en 24 grados y evitar el uso simultáneo de electrodomésticos en el momento de mayor calor.
Desde Edenor aportaron una lista de consejos para extremar las recomendaciones de uso de este tipo de electrodomésticos.
Consejos para utilizar el aire acondicionado de manera eficiente
Se le recomienda a los usuarios fijar la temperatura de refrigeración en 24° C y la de calefacción en 22° C para un consumo más equilibrado.
Ajustar un grado la temperatura del termostato permite ahorrar hasta un 8% en el consumo de climatización.
Además, limpiar periódicamente los filtros del aire sirve para evitar pérdidas de energía. Colocar burletes en puertas y ventanas, evitará que se filtre el aire frío o caliente del exterior.
Recomendaron utilizar ventanas de doble aislamiento, ya que permiten reducir el gasto de energía para climatizar un ambiente.
A la hora de comprar aire acondicionado, es importante revisar su etiqueta de eficiencia energética. Hay que optar por modelos con clase A, ya que son los que consumen menos energía.
Al utilizar el aire por la noche, hay que programarlo en la función "sleep" ya que ayuda a optimizar la energía. Además, recomendaron apagar el equipo después de tiempos prolongados.