En total, el conductor manejó 1.340 km durante 16 horas. Todos los detalles de un viaje inolvidable que unió estas dos ciudades europeas
10.01.2025 • 18:00hs • Movilidad 4.0
Movilidad 4.0
Un chofer de Uber batió el récord del viaje más caro del mundo al unir estos dos países
Un conductor de Uber, la aplicación de viajes y transporte, realizó el viaje más caro dentro de la aplicación y logró un hecho inédito en la historia de la empresa.
Su nombre es Zouhir y es residente de Burdeos, Francia. Gracias al viaje realizado de 1.340 km, recaudó un total de u$s2.151.86.
El trayecto comenzó en Anglet, en el suroeste de Francia, hasta Dortmund, en Alemania.
El viaje fue solicitado por una pareja de 30 años que tenía miedo de volar en avión y que necesitaban llegar a Dortmund a primera hora de la mañana siguiente.
Luego de que Zouhir aceptara el desafío, organizó breves paradas en Tours, París y Maubeuge para descansar. A pesar del largo recorrido, los tres llegaron a destino a las 8 de la mañana en el horario previsto.
El costo total del trayecto fue de u$s2151.86, cifra que lo convirtió en el viaje más caro registrado en Uber hasta la fecha.
Uber: La declaración del chofer que facturó el viaje más caro del mundo
"Fue un día agotador, pero también una experiencia única", mencionó el chofer en sus declaraciones. El viaje duró cerca de 16 horas.
Si bien este viaje fue un hito en la historia de la plataforma, Uber fue protagonista de otros trayectos largos. En 2016, una mujer en Estados Unidos viajó más de 600 km desde Virginia a Nueva York.
Otro caso conocido fue de un viaje de 1.129 km desde Plumieux hasta Marsella, que se prolongó por 11 horas con un costo de u$s1.646.69.
El caso de Zouhir fue una oportunidad para mejorar su situación financiera y experimentar algo fuera de lo común.
Su récord continúa vigente y demuestra la capacidad de los conductores de uber para adaptarse a las necesidades de los pasajeros y enfrentar retos inusuales.
El caso de Zouhir pone en perspectiva las historias extraordinarias que pueden surgir incluso en situaciones cotidianas y demuestra que un viaje puede cambiarlo todo.