Meta anunció una importante actualización que promete facilitar la gestión de contactos directamente en la aplicación. De qué se trata
23.10.2024 • 07:59hs • Mensajería 4.0
Mensajería 4.0
WhatsApp suma una función esperada por usuarios: así permitirá ahora gestionar contactos en la app
WhatsApp, la plataforma de chats privados perteneciente a Meta, renueva continuamente sus funcionalidades para mantenerse como la aplicación de mensajería más demandada del mercado.
La plataforma anunció una importante actualización que promete facilitar la gestión de contactos directamente en la aplicación.
WhatsApp suma una función para gestionar contactos en la app
La nueva función permitirá a los usuarios crear y gestionar contactos sin la necesidad de depender de la agenda del teléfono, lo que marca un cambio significativo en la manera en que se interactúa en la plataforma.
Esto incluirá una libreta de direcciones independiente de los contactos del dispositivo, proporcionando una experiencia más autónoma y segura para quienes buscan privacidad y control sobre sus listas de contactos.
Hasta el momento, para añadir un nuevo contacto en WhatsApp, los usuarios dependían de su dispositivo móvil, para lo cual debían escribir un número de teléfono o escanear un código QR para agendar a la otra persona.
Con la nueva actualización, será posible también añadir y administrar los contactos desde el teclado en WhatsApp Web y Windows próximamente.
WhatsApp ahora permitirá gestionar los contactos sin requerir del teléfono para agendarlos
Además, la nueva función incorpora una opción para sincronizar o almacenar los contactos directamente en WhatsApp, lo que ofrece a los usuarios la posibilidad de decidir si desean integrarlos con la agenda del teléfono o mantenerlos almacenados de forma segura solo en la app.
WhatsApp suma una función para gestionar contactos en la app
Por otro lado, WhatsApp permitirá a los usuarios buscar en la web las imágenes que reciben para comprobar su origen y autenticidad, una medida de seguridad que arribará en una próxima actualización.
Las imágenes que se reciben en los mensajes pueden estar alteradas o mostrar información incorrecta si se sacan de contexto, lo que promueve la desinformación, explicó Meta en un comunicado.
Con el fin de ayudar a los usuarios a comprobar si la imagen que recibieron es legítima o no, la plataforma prepara una herramienta para comprobar en la web su origen y autenticidad.
De esta forma, en el momento en el que una persona reciba una imagen, solo deberá abrir el menú de acciones para localizar ‘Buscar en la web’ y se enviará a Google para obtener más información sobre la misma.
Esta batería de soluciones es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la privacidad en la plataforma, con nuevas medidas que brindan mayor control sobre los datos compartidos.